El Papa se reunirá el sábado con niños ucranianos y con discapacidades físicas y cognitivas

ROMA, 1 (EUROPA PRESS)

El Papa se reunirá este sábado con cerca de 160 niños ucranianos obligados a huir de su país por la guerra y otros con discapacidades físicas y cognitivas en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Según ha informado la oficina de prensa en un comunicado de prensa, los niños que frecuentan la escuela Sant’Alessio – Margherita di Savoia de Roma donde reciben una asistencia especial por sus discapacidades visuales, físicas de otro tipo y también cognitivas, se reunirán con Francisco al medio día.

Se trata de la 8ª edición de este tipo de encuentros llamados el ‘Patio de los Niños’ que se retoman este año tras dos años de parón por la pandemia y que son organizados por la organización ‘Patio de los Gentiles’ para promover la integración, la inclusión y la lucha contra la discriminación y los prejuicios.

«La iniciativa no es sólo un evento, sino un camino pedagógico y educativo, que continúa a lo largo del año, con actividades preparatorias y momentos de encuentro y convivencia», detalla el comunicado del Vaticano.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.