El Papa señala que «lo único razonable» en la guerra de Ucrania sería «detenerse y negociar»

Hace un alegato en contra de la codicia, que está «detrás de todos los conflictos»

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha señalado este domingo que «lo único razonable» en la guerra de Ucrania sería «detenerse y negociar», teniendo en cuenta el daño que cada día de guerra supone para esa población pero también para el mundo entero.

Así lo ha referido en su saludo después del rezo mariano del Ángelus este domingo, en el que ha informado de que durante los seis días de su viaje apostólico a Canadá no ha dejado de rezar por el pueblo de Ucrania, «atacado y atormentado, pidiendo a Dios que lo librara del flagelo de la guerra».

El Papa regresó este sábado a Roma tras su viaje apostólico a Canadá, del que dará más detalles el próximo miércoles en la audiencia general.

LA CODICIA CONVIERTE A LAS PERSONAS EN ESCLAVAS DEL DINERO

Además, Francisco ha dicho, en su discurso anterior al Ángelus, que la codicia «es una enfermedad que destruye a las personas». El pontífice ha explicado que «servirse de las riquezas, sí, pero servir a la riqueza, no», alegando que la vida «no depende de lo que se posee, depende de las buenas relaciones con Dios, con los demás y con los que tienen menos».

Así, ha señalado que la codicia convierte en «esclavos y servidores del dinero a quienes persiguen enriquecerse siempre más» y que por culpa de ella se ha llegado «a una injusticia como nunca antes en la historia, donde unos pocos tienen mucho y muchos tienen poco». «Es bueno hacerse rico, pero hacerse rico con Dios», ha añadido.

En este sentido, ha señalado que el «ansia de recursos y riquezas» está «casi siempre implicada» en las guerras y los conflictos», uno de ellos, «el comercio de armas».

El Papa también ha saludado a los hermanos jesuitas, que celebran este domingo su fiesta, San Ignacio de Loyola.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.