El Papa y la Curia de Roma harán un parón en su agenda del 26 febrero al 3 de marzo para realizar ejercicios espirituale

ROMA, 20 (EUROPA PRESS)

El Papa y la Curia de Roma harán un parón en su agenda del 26 al 3 de marzo para realizar un retiro que incluirá ejercicios espirituales para preparar la Cuaresma de 2023.

Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa realizará solo y por su cuenta dichos ejercicios espirituales. Del mismo modo, ha sugerido a los superiores de la Curia Romana que los realicen durante la primera semana de Cuaresma 2023.

El Pontífice ha invitado a suspender «sus actividades laborales y recogiéndose en oración desde la tarde del domingo 26 de febrero hasta la tarde del viernes 3 de marzo, primera semana de Cuaresma».

Durante esas fechas quedarán suspendidas todas las citas públicas y privadas de Francisco, incluyendo la audiencia general del miércoles 1 de marzo. Desde 2014, era habitual que el Papa y los cardenales que viven en Roma compartieran una semana de ejercicios espirituales fuera del Vaticano, trasladándose a la ‘Casa del Divino Maestro’, ubicada en la localidad de Ariccia, a 45 kilómetros de la capital italiana.

Debido a las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, los ejercicios espirituales en esta modalidad conjunta fueron suspendidos durante 2021 y 2022, de manera que el Papa los realizó de forma personal en la Casa Santa Marta, su residencia actual.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.