El Parlament debatirá este miércoles la ley del catalán tras el dictamen favorable del Consejo de Garantías Estatutarias

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlament celebrará este miércoles el debate y votación final de la proposición de ley sobre el uso y aprendizaje de las lenguas oficiales en la enseñanza no universitaria, que pactaron PSC-Units, ERC, Junts y comuns, después de que el Consejo de Garantias Estatutarias (CGE) haya avalado por unanimidad esta iniciativa parlamentaria.

Fuentes parlamentarias han explicado que la sesión se retomará a las 9 horas de este miércoles –ya que el último pleno había quedado suspendido a la espera del dictamen del CGE– y continuará con un nuevo pleno que comenzará sobre las 10.30 horas con la sesión de control al Govern.

La Mesa ha admitido a trámite este martes el dictamen del CGE, que no incluye observaciones para hacer cambios en la proposición de ley, por lo que el órgano rector de la Cámara no ha abierto plazo de enmiendas.

También han recibido este martes la propuesta para elegir a Esther Giménez-Salinas como nueva Síndica de Greuges, tras el acuerdo alcanzado entre PSC-Units, ERC y Junts, por lo que ahora se abrirá el proceso para hacer un ‘hearing’, tras lo que se someterá a la votación en el pleno.

El órgano rector también ha tramitado este martes la sustitución de la exdiputada de Junts y exlíder de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, que anunció que dejaba la política hace un mes, por la nueva diputada Ester Vallès.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.