Actualidad

El Parlamento navarro llevará al Congreso una ley para legalizar el uso del cannabis para consumo propio y clubes sociales

RCN-NOK ha preparado una fiesta por la legalización el Bar Cavas de la cuesta de Labrit de Pamplona con DJ Cannabicos a partir de las 18:00 horas de ese mismo día para que todas las personas puedan celebrar este hito histórico en el debate parlamentario del Cannabis en Navarra y España

El Parlamento de Navarra aprobará el próximo jueves, 12 de abril, una ley sobre el uso del cannabis que se remitirá al Congreso de los Diputados para su aprobación final.  La ley permitirá  el autocultivo de ocho plantas de marihuana por persona y legalizará los clubes sociales de cannabis.

Uno de los impulsores de la iniciativa, Representación Cannabica, RCN-NOK, ha organizado varias acciones durante el ese día para festejar la votación positiva de esta Ley que se debatirá en el Congreso de los Diputados de Madrid.

Así anuncian que una nutrida representación de activistas del estado que han impulsado diferentes leyes en Euskadi y Catalunya asistirán a la votación y el pleno de dicha ley el día 12 de Abril. Además, RCN-NOK ha preparado una fiesta por la legalización el Bar Cavas de la cuesta de Labrit de Pamplona con DJ Cannabicos a partir de las 18:00 horas de ese mismo día “para que todas las personas puedan celebrar este hito histórico en el debate parlamentario del Cannabis en Navarra y España”.

Desde RCN aseguran que “ante las continuas intervenciones de los Clubes de Cannabis en Navarra y la reciente sentencia contraria por parte del TC a la ILP de Ley Foral de Clubes de Cannabis, asistimos atónitos a un esfuerzo represor a quien pretende salir del mercado negro para consumir cannabis como adultos. ¿Se pretende que no salgamos de ese mercado negro y clandestino? ¿Por qué todos los debates han sido judicializados y tumbados por el TC? ¿No se puede debatir en este país? Mientras otras regiones europeas y americanas están tomando otras políticas por presión popular y referéndums aquí, en España, el Gobierno de “Maria-no Rajoy” no sólo elude el debate, sino que quiere mandar a la cárcel a todas y todos sus protagonistas. La represión que se ha visto con los clubes el último año es parte de una estrategia que se lleva a cabo todos los días en Navarra y el resto del Estado, vulnerando nuestros derechos fundamentales como adultos responsables”.

En un comunicado agradecen “la valentía y el coraje del Parlamento Navarro que instará por primera vez a que haya una votación para el estado Español al completo y se aclare la postura sobre el autocultivo para autoconsumo y los clubes sociales de Cannabis”. “No es fácil enarbolar nuevas políticas al respecto del Cannabis cuando la respuesta del Gobierno Central hasta ahora ha sido el desmantelamiento de Clubes y la judicialización respecto al debate político del Cannabis. Se ha aumentado las peticiones Judiciales y de cárcel contra los responsables de los clubes y la Ley mordaza aumenta las penas por posesión. En Navarra lo sabemos muy bien tras el caso de Fermín Les, presidente de Honor de Representación Cannabica, que ha pedido su indulto recientemente”, han dicho.

Desde RCN han afirmado que “saldremos del mercado negro quieran o no quieran al igual que lo están haciendo en otros países y latitudes más progresistas porque así lo quiere la voluntad popular”. “Entre ellas la de Navarra, que ha visto cercenado su autogobierno con los recursos constantes al TC. En el caso del Cannabis, anulando totalmente una ley con muchos puntos legales, tal y como sentencia el fallo del TC, sin ningún rubor”, indican y opinan que “sin embargo, ha sido la única comunidad que va a forzar debatir en el Congreso de Madrid el “asunto del Cannabis”, algo que se ha intentado vetar durante estos 40 años de democracia en España”.

Finalizan agradeciendo “el amplio apoyo parlamentario que suma esta iniciativa que suma a 5 grupos distintos (Na Bai, Bildu, Podemos, IU y PSN) y más de 30 diputadas y diputados Navarros para elevar esta nueva Ley al Congreso de los Diputados de Madrid”. “Gracias a Navarra y sus partidos políticos creemos que se puede empezar a cambiar la política de Drogas actual que es un verdadero desastre y recorrer la senda que han comenzado otros países en el mundo moderno”, han concluido desde RCN-NOK.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.