El Parque Nacional de Monfragüe recibió 411.000 visitantes en 2021, un 21% más que el año anterior

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Parque Nacional de Monfragüe recibió 411.355 visitantes en 2021, lo cual supone un incremento del 21 por ciento con respecto a las cifras del año anterior, el 2020.

Así se desprende de la memorial anual de actividades aprobada este martes en el pleno ordinario del Patronato del parque celebrado en el Centro de Visitantes Norte.

En la reunión, se ha aprobado el estudio de investigación sobre la collalba negra en la zona. Según los datos actuales, Monfragüe y algunos sectores próximos son las únicas áreas que mantienen parejas reproductoras de collalba negra en la comarca, si bien todo apunta a que su tendencia es «claramente negativa».

Por ello, el patronato considera que profundizar en el análisis de la situación de esta especie en el espacio protegido resulta de «gran interés» no solo para mejorar el nivel de conocimiento de la misma, sino para diseñar herramientas de gestión tanto dentro como fuera del ámbito del Parque Nacional, indica la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, la Dirección del Parque ha presentado los informes del programa de Control de ungulados 2021/2022 destacando que las prevalencias de tuberculosis en la zona de Monfragüe y, por tanto, en el Parque Nacional continúa con valores «muy altos».

De igual forma se ha presentado el «novedoso» informe de control y seguimiento de las aguas superficiales del parque a fin de poder hacer un «amplio y completo análisis periódico» de las aguas existentes así como otros recursos que tienen influencia en las mismas, lo que permitirá realizar un «estudio más exhaustivo» de su calidad hidromorfológica, calidad química y fisicoquímica, y conocer el estado ecológico de dichas aguas.

También se ha informado al Patronato de algunos otros proyectos como el refuerzo de los taludes en la Fuente del Francés, así como el paso de una etapa de la próxima Vuelta Ciclista a España por la carretera EX-208 y por la carretera de la Bazagona en el interior del Parque.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.