El Perito de Seguros como herramienta de investigación y consolidación de pruebas

El Perito de Seguros es una figura fundamental en una importante cantidad de ámbitos diferentes, siendo los accidentes de tránsito y los hechos de inseguridad, dos de los más comunes. Un Perito de Seguros es básicamente un profesional experimentado que evalúa con sus conocimientos técnicos, los daños ocurridos en un siniestro para determinar si aplican o no las coberturas de una póliza. Desde APCAS, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, cuentan con un equipo de profesionales periciales que marcan la diferencia por su gran capacidad de gestión, experiencia y excelente trato.

Por qué vale la pena contratar un Perito de Seguros

Una de las tareas más importantes del Perito de Seguros reside en determinar la cantidad de indemnización que le corresponde a una persona. En este sentido, el Perito de Seguros se ocupa de visitar y analizar el lugar del siniestro con el fin de certificar que fue lo que ocurrió, o al menos obtener información de primera mano mediante testigos. A partir de allí, realiza la evaluación de la correspondiente aplicación y cobertura de las condiciones de la póliza. La figura de estos profesionales se ha convertido en un rol clave entre aseguradoras y asegurados, actuando como un conciliador entre ambas partes. Un Perito de Seguros se dedica a realizar inspecciones, solicitar datos y recopilar información sobre el incidente, evaluar el alcance de los daños y desenmascarar intentos de fraude. A su vez, tiene como tarea consultar el alcance de la cobertura del seguro, elaborar informes periciales, y formular una propuesta de arreglo. En todas estas acciones son especialistas los socios de APCAS. De hecho, esta firma es ahora mismo una de las líderes y más destacadas en esta especialidad. Por todas estas razones, es que es fundamental poder contar con un Perito de Seguros.

El Perito de Seguros como elemento de prueba en procesos legales

Los procesos de investigación judiciales suelen ser complejos y extensos, en los cuales las pericias cumplen un rol fundamental en cada causa. En muchos de estos casos resulta necesaria la participación de un perito de seguros para el aporte de prueba contundente sobre una situación en particular. Al contratar un Perito de Seguros, la justicia consigue agilizar sus procedimientos y reunir la prueba necesaria para comprobar una acción o un hecho puntual. En los procesos legales, el perito de seguros se ocupa de confeccionar análisis técnicos y objetivos sobre circunstancias asociadas a pólizas de seguros.

Por último, en APCAS se pueden contratar peritos de seguros para siniestros agrícolas, vehiculares y embarcaciones de recreo. También cuentan con profesionales para abordar siniestros de mercancías en transporte aéreo, marítimo y terrestre, siniestros en viviendas y negocios, y siniestros de valoración del daño corporal.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.