El Plan de Sostenibilidad en el que trabaja el Ayuntamiento de Buñol

El Ayuntamiento de Buñol este año ha puesto en marcha su Plan de Sostenibilidad Turística con el objetivo de promover un turismo seguro que atraiga visitantes y que repercuta positivamente sobre el municipio. Dicho plan cuenta con una dotación presupuestaria de un millón de euros, a cargo de los fondos Next Generation de la UE.

Principales trazos del Plan de Sostenibilidad Turística

El Ayuntamiento de Buñol diseñó su Plan de Sostenibilidad Turística que aspira a crear un modelo estratégico de desarrollo turístico sostenible e inteligente, en torno al producto natural y cultural, integrando variables sociales, económicas y medioambientales para optimizar el posicionamiento del municipio y la competitividad de la industria.

Gran parte de los objetivos que definen al programa aspiran a potenciar el turismo de proximidad y las rutas de naturaleza, a impulsar la movilidad sostenible no contaminante tanto para residentes como visitantes, a incentivar al turismo neutro e inclusivo, a favorecer una mayor generación de empleo y a dar lugar a una actividad turística en la que prime la digitalización y profesionalización del sector.

El Ayuntamiento de Buñol, tiene como eje vertebrador el proyecto “Senda Verde” que pretende revitalizar y conectar el patrimonio cultural y natural del municipio. Además, incluye la ejecución de estudios medioambientales, el establecimiento de itinerarios ciclopeatonales turísticos, la rehabilitación y embellecimiento del majestuoso Castillo de Buñol, una mejora en la iluminación de las zonas verdes y la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos para adaptarse a las exigencias de movilidad.

El desarrollo de jornadas de sostenibilidad

Durante el último fin de semana de septiembre, el Ayuntamiento de Buñol desarrolló jornadas de sostenibilidad y concienciación, con motivo del Día Mundial del Turismo. 

El encuentro contó con la participación ciudadana en una actividad de limpieza del parque para demostrar el compromiso con el medioambiente. También se realizaron talleres de educación ambiental, charlas y una visita guiada en el Castillo de Buñol para profundizar sobre la historia y belleza natural de la región.

Estas actividades, en definitiva, refuerzan el compromiso local de consolidar un destino turístico que proteja y preserve los recursos naturales y culturales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.