El PP-A barrunta «un gratis total» para los condenados en el caso ERE de reformarse el delito de malversación

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha sostenido este jueves en el Pleno de la Cámara autonómica, ante la posibilidad de que el delito de malversación sea reformado para diferenciar el tipo donde no haya enriquecimiento personal junto a la derogación del delito de sedición, que «de camino a otros les salga gratis total haber repartido a su antojo 680 millones de euros de dinero público de los parados andaluces a colegas, amigos y familiares», en referencia a los exaltos cargos de la Junta condenados en la pieza del procedimiento de reparto de las ayudas en el caso ERE.

En su pregunta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre medidas para la estabilidad de Andalucía, ha ironizado acerca de que los actuales dirigentes socialistas «les definan como perfectos servidores públicos que no se llevaron un duro».

«Eso se llama corrupción, señores del PSOE, aquí y en cualquier lugar del mundo», ha afirmado, para lamentar que «se permitan hablar de cacería política por parte de otro partido».

Martín ha contrapuesto el trabajo del Gobierno andaluz para argumentar que «desde que el PP llegó al gobierno de Andalucía el camino está clarísimo», con la situación del Gobierno, del que ha apuntado que se ha dirigido a «torpedear la Constitución y el Estado de Derecho anunciando la eliminación del delito de sedición para contentar a esos socios que lo atornillan a La Moncloa», según una nota de este partido.

El portavoz del PP-A ha argumentado que «a la sedición le sientan al lado en el sidecar el delito de malversación, para que sus amigos ‘indepes’ recuperen sus fianzas millonarias», antes de ironizar si después de ese episodio si los políticos catalanes acabarán «pagando el impuesto a las grandes fortunas».

Toni Martín ha señalado que esta gestión enfocada a la estabilidad contrasta con la del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que «al frente de España hay un gobierno que genera inestabilidad porque su presidente es capaz de cualquier cosa con el único objetivo de aferrarse 10 minutos más a La Moncloa».

El portavoz del PP-A ha recordado que se trata de un Ejecutivo que impone como Fiscal General del Estado a quien ha sido su ministra de Justicia, «al margen de la separación de poderes, o que está sostenido por partidos que defienden un Estado federal, pero que invaden competencias de las Comunidades Autónomas «cuando no les complace quien gobierna».

«Lo hemos sufrido en Andalucía, donde han contraprogramado nuestra rebaja fiscal con un nuevo impuesto, que no solo se inventa Pedro Sánchez, sino que además lo cobra y se lleva el dinero a Madrid», ha afirmado el portavoz del PP-A.

Entre las causas de inestabilidad ha situado las consecuencias de la reforma del delito de abuso sexual en el Código Penal para apuntar que «un Gobierno que perpetra una ley que va a provocar un daño irreparable poniendo a violadores en la calle por la incompetencia y la ineptitud de los que idearon esa ley, los que la aprobaron, los que propusieron a esa ministra para serlo, y el que aún la mantiene en el cargo y no la ha cesado por el destrozo garrafal que ha causado y que sigue causando».

«En vez de asumir el error histórico y dimitir, se dedica ahora a difamar y linchar a los jueces de nuestro país», ha reprochado.

«UN GOBIERNO PREVISIBLE Y HONESTO»

Ante este retrato, Martín ha defendido al Gobierno andaluz por considerarlo «un Gobierno previsible y honesto, con mayúsculas», que contrasta con el Ejecutivo de España.

«Presidir una comunidad, un país, una ciudad, no puede ser un ejercicio de improvisación», ha señalado, «lo que es malo no es ser un gobernante previsible, lo que es malo es lo contrario, ser un gobernante imprevisible».

Ha sostenido que «desde que el PP llegó al Gobierno de Andalucía el camino está claro y los andaluces lo saben», para enumerar a continuación esos compromisos suscritos con los ciudadanos: «refuerzo de las políticas sociales para ayudar a las familias y los andaluces más vulnerables; creación de empleo y adopción de medidas para proteger a los sectores productivos; bajada de impuestos para dinamizar la economía y atraer inversión, y lograr que la marca Andalucía sea atractiva y sinónimo de certidumbre y estabilidad».

Para el portavoz del PP-A, el Gobierno andaluz «genera estabilidad y seguridad cuando en plenas evidencias del cambio climático, se apuesta por una revolución verde y se toman medidas desde el primer minuto», en alusión a iniciativas como el sello ‘carbono zero’ para entidades que no emitan gases de efecto invernadero o estrategias como la de Economía Azul Sostenible o el Plan SOS, que supondrá una inversión de 4.000 millones de euros contra la sequía.

«También por el hecho de que el Ejecutivo no haya sido investigado ni por supuesto condenado por corrupción política, o por saber que no ha utilizado la administración para crear entramados y repartir ayudas sin control», ha blandido Martín.

«Hay quien a todo esto lo llama despectivamente ser previsible, como si saber a dónde se va fuera algo malo», ha reflexionado, «cuando no puede haber nada mejor en un gobernante, y más en tiempos de incertidumbres, que cumplir su palabra dada a los ciudadanos, como hace el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía».

«No hay mayor estabilidad que la que genera un gobernante que tiene claro su camino y que sabe cómo recorrerlo», ha zanjado el portavoz del PP-A su intervención.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.