El PP achaca el rechazo del PSOE a dejar gobernar a la lista más votada a que Sánchez sabe que no será la suya

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que el PSOE rechaza la oferta del PP de que se deje gobernar a la lista más votada en las próximas elecciones generales porque el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sabe que su candidatura no será la ganadora.

Así lo ha señalado Gamarra antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, al ser preguntada sobre unas declaraciones previas del portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, tachando de «broma» la oferta lanzada por el líder ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo.

«Posiblemente a lo que tenga miedo Sánchez es a no ser la lista más votada. Eso ya es una realidad y la tiene que asumir», ha comentado la también secretaria general del PP, antes de recordar que el PSOE también puso esa propuesta sobre la mesa en alguna ocasión en el pasado.

En este contexto, ha pedido a los socialistas que, en lugar de rechazarla de plano, la analicen y piensen en «la estabilidad» y lo que «es mejor» para la gobernabilidad de municipios, de comunidades y también del país.

Además, Gamarra ha aprovechado para destacar el «éxito» de la manifestación contra el Gobierno de Sánchez celebrada este fin de semana en Madrid y a la que se sumó el PP. «Españoles libres decidieron salir a la calle para defender el marco constitucional y el fortalecimiento de las instituciones», ha indicado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.