El PP acusa a Iglesias de “blanquear” a los que “aún hoy justifican tiros en la nuca” tras el apoyo de Bildu a los PGE

Los vicesecretarios del PP Antonio González Terol, Ana Beltrán y Pablo Montesinos guardan un minuto de silencio delante de la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova. En Madrid, a 27 de mayo de 2020. - DAVID MUDARRA (PP)
Foto de archivo: Los vicesecretarios del PP Antonio González Terol, Ana Beltrán y Pablo Montesinos guardan un minuto de silencio delante de la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova. En Madrid, a 27 de mayo de 2020. - DAVID MUDARRA (PP)

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha acusado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de “blanquear” a los que “aún hoy justifican tiros en la nuca y bombas en hipermercados” después de que haya calificado de “buena noticia” el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En concreto, Iglesias ha celebrado la disponibilidad de EH Bildu a votar favorablemente las cuentas públicas, algo que, a su juicio, “refuerza” el denominado “bloque de investidura” para que dure toda la legislatura bajo el avance sobre “políticas de izquierdas”.

La ‘número tres’ de PP le ha respondido, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, asegurando que se “refuerza” el “indigno bloque de Gobierno” y se “debilita la democracia”.

“Habéis logrado lo que siempre soñaste durante tus charlas en herriko tabernas: blanquear a los que aún hoy justifican tiros en la nuca y bombas en hipermercados”, ha manifestado Ana Beltrán, justo el día que el Congreso acoge el debate de las enmiendas de totalidad a los PGE.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha recalcado que ese “apoyo de los proetarras de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado es un paso más del proceso” donde, a su juicio, “el frente de izquierdas avanza conjuntamente para que Sánchez-Iglesias, junto a los proetarras de Bildu, consumen su objetivo de cargarse la Constitución y destruir España”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.