El PP asevera que eliminará el requisito del catalán para los sanitarios de Baleares

Bendodo recalca que Prohens será la próxima presidenta de Baleares «sin ningún tipo de dudas»

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha aseverado este martes en Palma que eliminará el requisito del catalán para los sanitarios de Baleares.

En rueda de prensa antes de presidir las reuniones del comité ejecutivo autonómico y la junta directiva regional del PP en Baleares, Prohens, acompañada por el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha destacado que el PSIB ha hecho lo que el PP ya plantea: «Se impone la realidad y lo que el colectivo quiere».

En este sentido, la líder ‘popular’ ha asegurado que los socialistas hacen con el catalán lo que el PP hará. «Al final, el PSIB hace con el catalán lo que hará el PP cuando gobierne, pero por la puerta pequeña para no molestar a sus socios».

En palabras de Prohens, el requisito del catalán para el personal sanitario es un elemento «disuasorio» en una comunidad como Baleares «donde faltan muchos profesionales». «La falta de profesionales es un problema complejo de resolver porque influye también la vivienda o la insularidad, pero cuando gobernemos eliminaremos esta barrera. El PSIB lo que hace es copiar al PP», ha dicho.

Aparte de esta polémica en sanidad, la presidenta del PP en las Islas ha destacado las listas de espera y «los problemas» en Atención Primaria como los motivos para que en su programa de gobierno haya ya medidas con «un ambicioso plan para revertir la situación y tener más recursos».

Además, ha destacado la celebración de la convención de sanidad del PP nacional este fin de semana en Palma, «que va a marcar la política sanitaria balear, nacional y europea». «La sanidad se ha convertido en un problema en Baleares», ha asegurado.

A la misma vez que ha agradecido la presencia de Bendodo en Baleares, la presidenta del PP en las Islas ha subrayado que en materia de territorio, el modelo «pasa por acabar con la prohibición». En palabras de Prohens, la «voluntad» del PSIB pasa por prohibir a quien quiere alquilar o vender las propiedades. «Nuestro compromiso es aprobar una ley omnibus, similar a la de Andalucía, que simplifique todas las leyes urbanísticas de Baleares», ha afirmado.

Bendodo, por su parte, ha destacado que Prohens será la próxima presidenta de las Islas «sin ningún tipo de dudas». Así, ha subrayado que Prohens es una de las dirigentes «con más solvencia y con las ideas más claras. Ee una lideresa de presente y futuro, que en pocos meses va a ser presidenta de esta comunidad».

Según el líder del PP nacional, Prohens tiene un proyecto con las «ideas muy claras» para conseguir ese objetivo. «Sabe dónde quiere llegar, sabe dónde quiere llevar a esta comunidad que está sufriendo a este gobierno que no es lo que votaron los ciudadanos», ha indicado Bendodo, quien ha añadido que «lo de aquí es una copia a escala del sanchismo, con el populismo de Podemos instalado en el sidecar».

Bendodo ha expresado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha demostrado estos años que es «una alumna aventajada de Sánchez». «Ella siempre otorga con el delito de sedición, con la corrupción, ante una ley del sí es sí que ya ha provocado que muchos agresores sexuales hayan salido de la cárcel», ha afirmado, mientras ha destacado que «esto lo ha hecho un gobierno autollamado feminista».

De hecho, ha subrayado que cuando Podemos gobierna «se instala la chapuza» porque «no es un partido para gobernar, sino para protestar». Igualmente, Bendodo ha criticado «la subida de impuestos» de Armengol a los ciudadanos y ha defendido las medidas anunciadas este lunes por el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, «que tiene un compromiso personal al servicio de España y defiende que gobierne la lista más votada».

Con todo, ha coincidido con Prohens en que «el idioma no puede ser una barrera para los profesionales sanitarios que quieren venir a trabajar a esta comunidad» y, por ello, ha destacado también la convención de sanidad que este fin de semana se celebrará en Baleares.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.