El PP carga contra Sánchez por no dar tiempo a los grupos a estudiar su Plan de Recuperación antes de ir al Congreso

‘Génova’ considera que ese plan nace marcado por el “ocultismo y la falta de transparencia” que caracteriza al presidente del Gobierno

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PP ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no dar tiempo a los grupos parlamentarios a estudiar el Plan de Recuperación que ha presentado hoy en el Palacio de la Moncloa y que centrará la comparecencia prevista este miércoles en el Congreso, según han señalado fuentes ‘populares’, que creen que ese plan nace marcado por “el ocultismo y la falta de transparencia”.

El PP ha reaccionado así después de que Sánchez haya anunciado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla 20 inversiones en sectores principales para los tres próximos años, con el foco en movilidad sostenible, vivienda, energía, modernización de la administración pública y digitalización.

En concreto, el plan contempla 13.200 millones para abordar una estrategia de movilidad sostenible; 6.820 millones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana; 4.315 millones para la modernización de las administraciones públicas, atajando la temporalidad que sufre; 4.060 millones en un plan de digitalización de las pymes; 4.000 millones para avanzar en el 5G; y 3.780 millones en política industrial y estrategia economía circular.

“UN MITIN” EN MONCLOA

Según el PP, el propio Sánchez ha dicho que ese plan es “el más ambicioso de la historia reciente”, pero no ha contado con el PP en “ningún momento” para alcanzar un gran acuerdo. Además, ha denunciado que haya hecho público ese documento horas antes del debate parlamentario fijado en el Congreso, algo que, a su entender, evidencia “una vez más, un ejercicio de falta de transparencia y opacidad”.

Desde ‘Génova’ se han quejado de que el presidente del Gobierno ni hable con el principal partido de la oposición y ni ofrezca un “tiempo prudencial para estudiar el detalle del plan”, que, a su entender, tampoco ha explicado en la rueda de prensa porque a su juicio esa comparecencia ha sido “un mitin”.

“De nuevo, Sánchez no está a la altura de las circunstancias”, han indicado a Europa Press fuentes de la cúpula del PP, que han recalcado que ese Plan de Recuperación nace “marcado por el ocultismo y la falta de transparencia” y que el “tacticismo electoral” del jefe del Ejecutivo “es una irresponsabilidad”.

RODRÍGUEZ: NI DEBATES NI DOCUMENTOS HASTA AHORA

De la misma manera, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, se ha quejado de que no haya habido “ni un solo debate ni se ha enviado ningún documento” sobre el plan de reconstrucción al Congreso.

En este sentido, Rodríguez ha recalcado que, después de que el propio Sánchez haya afirmado que se trata del plan “más importante para España de todos los tiempos”, éste se cuelge “en un tuit apenas 12 horas antes de que el presidente lo cuente en el Parlamento”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.