El PP cree que la dimisión de Oltra llega tarde y que Puig debió cesarla tras «el obsceno baile del fin de semana»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada valenciana Macarena Montesinos, miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, considera que la dimisión de la líder de Compromís, Mónica Oltra, llega tarde y que el presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, debió cesarla antes, ya fuera cuando se confirmó que una menor tutelada había sido objeto de abusos por su ex marido, o bien tras el «obsceno baile» del pasado fin de semana, cuando fue homenajeada por su partido tras ser imputada.

En declaraciones en el Congreso, Montesinos ha explicado que una vez que se conoció la sentencia firme condenatoria a su exmarido, Mónica Oltra ya debió dimitir o ser cesada porque la mujer que sufrió los abusos estaba bajo la tutela de su Consejería. «Ahí falló Oltra y también Puig, que debió haberla cesado», sostiene.

Y añade un segundo momento, la fiesta que organizó Compromís este fin de semana para homenajear a Oltra tras su imputación. «Ese obsceno baile es inadmisible, pues parece que se está riendo de aquellas personas que han sido perjudicadas, incluyendo de Maite, la mujer que sufrió abusos», ha comentado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.