El PP culpa en exclusiva a Sánchez de que no haya nueva financiación autonómica y le pide que abandone la «soberbia»

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recalcado este viernes que el «único responsable» de que el sistema de financiación autonómica siga sin renovarse es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pedido que abandone «la soberbia» y ha recordado que son muchos los presidentes autonómicos socialistas que también demandan su actualización.

«Que no busque culpables porque el único responsable es el Gobierno», ha sentenciado durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido, un día después de que los presidentes autonómicos del PP que desfilaron este jueves por el Palacio de la Moncloa insistieran en este asunto a Sánchez.

Gamarra ha emplazado al jefe del Ejecutivo a «escuchar». «Haría bien en abandonar la soberbia y en buscar una reforma que permita recursos suficientes para poder abordar las competencias que tiene encomendada cada comunidad», ha remarcado.

Y ENCIMA DISCRIMINA

«No se puede admitir que cuando los presidentes autonómicos piden una reforma en la que van a participar todos para establecer unos mínimos comunes el presidente diga que no, pero cuando llega una comunidad de la que depende su estabilidad y permanencia en el poder diga que sí», ha apuntado, respecto a Cataluña.

En este contexto, ha subrayado que el «único culpable» de que no haya nuevo sistema y de que, encima haya «discriminación» es Sánchez al que, además, ha acusado de no garantizar la igualdad para el acceso a los servicios públicos de todos los españoles.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.