El PP de Castilla y León urge al Gobierno a buscar soluciones a la sequía y a reformular el proyecto agroalimentario

ROA DE DUERO (BURGOS), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha urgido este martes al Gobierno central a buscar soluciones a la sequía y reformule el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) del ámbito agroalimentario.

Fernández Mañueco, quien ha visitado la localidad burgalesa de Roa de Duero junto al presidente nacional de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en la necesidad de abordar esta reformulación, al considerar el PERTE agroalimentario «insuficiente».

El líder autonómico del PP ha agradecido a Núñez Feijoó su «constante presencia» en Castilla y León para apoyar al territorio. «En el Partido Popular estamos al lado del campo, conocemos sus necesidades y sabemos lo que hay que hacer», ha añadido.

Fernández Mañueco ha resaltado, asimismo, que Castilla y León es «una tierra de vinos de gran calidad», un producto perteneciente a un «sector pujante», que genera riqueza y empleo y asienta población.

En este sentido, ha explicado que este sector ha realizado un importante crecimiento que gana cuota de mercado, lo que ha permitido que Castilla y León haya pasado de elaborar uno de los diez vinos de mayor calidad consumidos en España a producir uno de cada cuatro.

Además, ha recordado el líder ‘popular’, se trata de un sector que exporta un 40 por ciento más de producción en los últimos 5 años, reflejando de este modo «el gran trabajo» de los viticultores y ganaderos de la Comunidad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.