El PP denuncia «falta de empatía y sensibilidad» de Sánchez ante los sucesos de Melilla y quiere que se retracte

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que su formación no entiende las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando aseguró que lo ocurrido en la valla de Melilla «está bien resuelto». «Sin duda alguna demuestran falta de empatía y sensibilidad y de criterio sobre el alcance de unos hechos que han conmocionado a toda la sociedad», ha apuntado.

En una rueda de prensa en el Congreso, la dirigente ‘popular’ ha lamentado «todo lo sucedido» en la ciudad autónoma y ha recordado que su partido ha pedido la comparecencia en la Cámara baja del propio presidente del Gobierno y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Gamarra ha explicado que esta petición tiene «varios motivos», como el que Sánchez tenga «una oportunidad para retractarse» de sus declaraciones «ante la opinión pública y ante la sociedad española» o que «dé su opinión de lo sucedido».

Del mismo modo, según ha apuntado, el PP quiere Sánchez «precise el estado de las políticas de cooperación en materia de seguridad» y «aclare las circunstancias que han rodeado» estos sucesos.

Pero no es la única iniciativa que los de Feijóo han registrado en el Congreso. Según la secretaria general del partido, el PP ha impulsado una declaración institucional para que sea leída en la Cámara con la que, además de «censurar» y «lamentar los hechos» ocurrido la semana pasada, buscan «mostrar todo el apoyo» a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que trabajan en la frontera de Ceuta y Melilla y «reclamar que se les dote de los medios materiales y personales» que necesitan para un mejor desarrollo de su actividad.

Finalmente, Gamarra ha explicado que piden al Gobierno «una mayor previsión de las circunstancias que pueden producirse en la frontera». A su juicio, la detección temprana es «una de las claves» en esta materia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.