El PP denuncia que seis concejalías de Valencia «no han invertido un solo euro» en 2021

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que seis concejalías del Ayuntamiento de Valencia, entre ellas la de Turismo, Juventud y Envejecimiento Activo, «no han invertido un solo euro en 2021, a tres meses de acabar el año». «Joan Ribó y el PSPV solo cumplen con los vecinos para cobrarles los impuestos porque después el dinero de las inversiones no llega a los barrios», ha ironizado.

Así lo ha indicado la portavoz del PP, María José Catalá, que ha censurado que la mitad de las concejalías «no llega ni al 25 por ciento y solo dos delegaciones están por encima del 50% de inversiones ejecutadas». «Apenas les quedan tres meses y la proyección indica que va a ser el peor año en ejecución y seguro que no se llega ni al 50%», ha criticado.

Catalá ha remarcado que a principios de este mes los ‘populares’ criticaron al gobierno municipal porque «estaban pendientes de ejecutar más del 80% de las inversiones», pero ahora, ha lamentado, la situación por delegaciones «es más preocupante, ya que la mitad de ellas no han ejecutado ni un tercio de las inversiones previstas, están por debajo del 25% de ejecución».

Asimismo, en un comunicado, ha asegurado que la gestión del gobierno municipal es «nula» y ha considerado que el ejecutivo local «está más pendiente de las redes sociales y de broncas entre ellos que de trabajar por los ciudadanos en una ciudad donde la inseguridad se extiende por todos los barrios, cada vez está más sucia y con las licencias y el tráfico atascados».

DELEGACIONES

El PP ha indicado que una de las delegaciones «clave» como la de Vivienda «solo ha ejecutado el 10% de las inversiones previstas en nueve meses del año». «Ribó y el PSPV, otro año más, suspenden en materia de vivienda. En seis años de gobierno solo han sido capaces de construir cinco viviendas de promoción pública, lejos de las más de 1.200 de ayuntamientos como Madrid», ha comparado.

La portavoz ‘popular’ ha detallado que en Patrimonio se ha ejecutado un 0,8%, en Emergencia Climática un 1,3% o en gestión de residuos urbanos y limpieza un 6,5%, y en Jardines un 10,6% o gestión de obras de infraestructuras un 14%.

«Tampoco la cultura parece tener buenos gestores, ya que la delegación de Patrimonio y recursos culturales solo ha ejecutado el 19,7% de las inversiones, no en balde el Palau de la Música lleva dos años y medio cerrado y sin fecha para comenzar las obras. Van a tardar más en arreglar los techos que se cayeron que lo que duraron los obras de construcción del Palau».

«Con más de 63.000 valencianos en las listas del paro, el gobierno de Ribó y el PSPV sigue con una escasa inversión y la delegación de Formación y empleo solo ha ejecutado el 17,3% de su presupuesto y Servicios Sociales el 22,5%. Además, la preocupación del Gobierno de Ribó y PSOE por el medio ambiente se traduce en un 21,5% de ejecución de la concejalía de Devesa-Albufera o el 3,2% de calidad acústica y del aire», ha aseverado.

«UN PRESUPUESTO MAL HECHO O MAL GESTIONADO»

Catalá ha tildado de «mal hecho o mal gestionado» el estado de ejecución del presupuesto de 2021 y ha considerado que está «en la peor situación de los últimos seis años». «Se ha invertido en los barrios de la ciudad un total de 42,7 millones de euros de un presupuesto total de 223,5 millones de euros», ha precisado.

«A tres meses de acabar el año 2021 aún están pendientes de ejecutar el 81% de las inversiones previstas para este ejercicio. Solo ha ejecutado el 19,1% de las inversiones y lamentablemente acabaremos el año con menos del 50% de las inversiones sin ejecutar en nuestros barrios y distritos», ha alertado.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, «es evidente que esta situación responde a la incapacidad en la gestión de un gobierno municipal dividido que no piensa en los vecinos de una ciudad que cada vez es más insegura, más sucia y más atascada».

«Lo que sí hace con excelencia el Gobierno de Ribó y el PSPV es recaudar. Su subida de impuestos y tasas del año 2020 se ha plasmado en una recaudación a estas fechas de 316,9 millones de euros. Sin embargo, esta celeridad en aumentar la presión fiscal a los vecinos contrasta con la escasa inversión en nuestros barrios. De cada siete euros que recauda el Gobierno de Ribó y PSOE solo uno llega a los vecinos», ha zanjado Catalá.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.