El PP dice que sigue apoyando tratar con el PSOE que gobierne la lista más votada ante 2023: «En eso hay que avanzar»

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha defendido este lunes «abordar» con el PSOE que gobierne la lista más votada ante las citas electorales que se avecinan en de 2023. A su entender, sería un paso más «calidad democrática» en el que hay que «avanzar».

Así se ha pronunciado Bendodo al ser preguntado si ante 2023 el PP es partidario de plantear formalmente al PSOE que gobierne la lista más votada, como ha defendido en los últimos años Alberto Núñez Feijóo, o es una propuesta que el PP descarta tras la «histórica» victoria que ha logrado Juanma Moreno en Andalucía y que los ‘populares’ ven extrapolable a toda España.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Feijóo, Bendodo se ha mostrado partidario de que, sobre todo en unas elecciones municipales, la persona más votada en una lista sea el alcalde de ese municipio. A su entender, eso tiene «mucho sentido».

«Creo que será positivo que nuestro país vaya dando pasos en calidad democrática», ha señalado Bendodo, que ha negado que no sea democrático llegar a acuerdos en los ayuntamientos o en los Parlamentos para llegar al Gobierno.

DESVINCULA ESTA PROPUESTA DE LAS ANDALUZAS

Sin embargo, ha admitido que «se corresponderá más» con lo que han votado los ciudadanos si «la lista más votada es la que encabeza un ayuntamiento o una comunidad autónoma». «En eso hay que avanzar, sin ninguna duda», ha apostillado.

En este sentido, Bendodo ha desvinculado ese planteamiento del resultado de las elecciones andaluzas de este domingo. «Es un tema que hay que abordar, pronto», ha dicho, para añadir que «no se pueden tener tantas llaves en manos de tantos minoritarios».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.