El PP llama a condenar sin «ambigüedad» la violencia de género y señala que negarla «impide resolver» el problema

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El PP ha llamado este jueves, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, a «denunciar», «perseguir» y «condenar» esta lacra «sin ambages ni ambigüedad» y ha señalado que «negar o cuestionar» esta realidad «impide resolver» el problema.

Así lo asegura en un manifiesto, recogido por Europa Press, en el que la formación de Pablo Casado muestra su «firme compromiso para erradicar esta lacra» que, según ha indicado, les «avergüenza como sociedad» y «atenta contra la dignidad, la vida y la integridad de muchas mujeres».

«La violencia de género constituye una de las más graves vulneraciones de los derechos fundamentales como son la libertad, la igualdad y la vida, y es el más cruel exponente de la falta de igualdad de nuestra sociedad», apunta la formación.

En el texto señala que «casi 1 de cada 3 mujeres han sufrido abusos a lo largo de su vida», unas cifras que, según advierte el PP, «han aumentado con la crisis de la COVID-19». En este recoge los datos del último informe de ONU Mujeres, que indica que «2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia durante la pandemia».

37 ASESINADAS EN 2021

«En España, en lo que llevamos de año, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 5 niños víctimas mortales de la violencia de género y 24 niños se han quedado huérfanos», recuerdan los ‘populares’, antes de mostrar su «más sentido recuerdo y cariño» a las mujeres y los menores víctimas de esta violencia, así como a sus familias.

Al respecto, los de Casado reiteran también su «firme compromiso con las mujeres que continúan sufriendo cualquier forma de maltrato, con las adolescentes muy expuestas ante las nuevas formas de violencia digital, aquella que se ejerce a través de las nuevas tecnologías, de las redes sociales o de Internet» y con «las mujeres con discapacidad, que son personas especialmente vulnerables ante
la violencia de género».

«A todas ellas les decimos que no están solas, que vamos a continuar luchando para que todo el peso de la ley y el rechazo social recaiga sobre sus agresores y que no pararemos hasta conseguir erradicar esta lacra y alcanzar la igualdad plena de la mujer en todos los ámbitos», apunta el PP en el manifiesto.

IMPULSAR LA EDUCACIÓN

El documento recoge también las medidas impulsadas en esta materia por el principal partido de la oposición en los últimos años. Así señalan que fue «un Gobierno del PP quien puso en marcha los primeros planes contra la violencia de género, el Estatuto de la Víctima del
Delito, la Ley de Infancia y Adolescencia y también la prisión permanente revisable».

Del mismo modo, apunta que fue el PP el «impulsor del Pacto de Estado contra la Violencia de Género» que, según señalan, «supuso un hito histórico tanto por las medidas recogidas en el mismo como en el presupuesto destinado a su puesta en marcha». «Un Pacto de
Estado que representa, sin duda alguna, el mayor compromiso de la sociedad contra la violencia de género», señala la formación.

Por otra parte, los ‘populares’ llaman a «seguir impulsando la formación en el entorno escolar, abordando la lucha contra la violencia de género desde las aulas como vía para que los más jóvenes adquieran cuanto antes conciencia sobre este problema».

«Que no miren para otro lado es crucial para prevenir, detectar y denunciar situaciones de abuso. La educación, una vez más, resulta clave para nuestra sociedad y su futuro», concluye el manifiesto.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.