El PP lleva al Congreso la deflactación del IRPF para forzar al PSOE a retratarse tras apoyar esta medida en Euskadi

«¿Por qué si lo ha aprobado en el País Vasco no lo hace para el resto de los españoles?», se pregunta Gamarra

JEREZ DE LA FRONTERA, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para deflactar la tarifa del IRPF a las clases medias y bajas con el objetivo de ayudar a aliviar la subida de la inflación, una medida con la que los ‘populares’ quieren forzar a los diputados socialistas a retratarse después de que el Gobierno vasco, donde el PNV y el PSE gobiernan en coalición, haya impulsado una medida similar.

«¿Por qué si lo ha aprobado en el País Vasco no lo hace para el resto de los españoles?» Está creando españoles de primera y de segunda», ha advertido este jueves la secretaria general del PP, Cuca Gamarra en una acto en Jerez de la Frontera junto al coordinador general del partido, Elías Bendodo.

Por eso, Gamarra ha reclamado al jefe del Ejecutivo «un poco de sensibilidad» a Sánchez para deflactar el IRPF a las clases medias y bajas con el objetivo de que puedan estar «un poquito más tranquilas a finales de mes», como ha hecho su socio en el País Vasco y lleva reclamando Alberto Núñez Feijóo desde el pasado mes de abril.

La ‘número dos’ del PP ha señalado que en lo que va de año se han recaudado 16.500 millones de euros más, que «no han salido de las grandes fortunas sino de las clases medidas y de las rentas bajas». «Si la gente es un 11% más pobre y la cesta de la compra cuesta un 11% más, los impuestos tienen que actualizarse para que todos paguen menos», ha manifestado.

Gamarra ha recalcado que lo que debe hacer un «buen gobernante» es pensar «qué puede hacer para que al país le vaya mejor». Sin embargo, ha señalado que esa no es la actitud de Sánchez porque solo se dedica a «seguir recaudando» y fijar impuestos. «Llevamos 24 subidas desde que gobierna», ha denunciado.

«TENEMOS PROYECTOS, EQUIPOS Y BUENOS LÍDERES»

Gamarra ha señalado que el PP «no se resigna» y está dispuesto a gobernar con otra manera en cuanto los españoles le dén en las urnas la oportunidad de hacerlo. «Tenemos proyecto, tenemos equipos y tenemos buenos líderes», ha dicho, para poner «deberes» al partido ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

«Aquí estamos sin descanso porque este año España no está para vacaciones por la situación económica y exige al PP estar al pie del cañón», ha resaltado, para añadir que España «necesita un presidente que deje de sobrevolar sobre los problemas de los ciudadanos» sino que les «ayude» en una situación «cada vez más complicada».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.