El PP pide saber si Lambán conocía que el COE tenía el aval de Moncloa en las reuniones con los independentistas

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha pedido al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que explique si conocía que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, tenía el aval de la Moncloa cuando acudía a las reuniones con los independentistas sobre la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña a los Juegos de Invierno de 2030.

Mar Vaquero se ha referido a la información que publica este viernes El Confidencial en la que se asegura que el presidente del COE negoció «en secreto» la candidatura conjunta de Cataluña y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 con el expresidente de la Generalitat, Artur Mas y con un alto cargo de los gobiernos de Quim Torra y Pere Aragonès que está imputado en varios procedimientos judiciales por delitos de corrupción.

La cita –añade el diario digital– tuvo lugar en noviembre de 2019, cuando empezaban a perfilarse los detalles del proyecto olímpico de los Pirineos. Blanco pidió a sus interlocutores 400.000 euros que presuntamente iban a servir para hacer contrataciones «opacas».

Mar Vaquero ha calificado de «grave» esta noticia de El Confidencial sobre los juegos y ha avanzado que en la reunión que mantendrá los grupos parlamentarios con Lambán pedirán explicaciones.

«Lo más importante que tenemos que saber de Lambán –ha incidido Vaquero– es si conocía que el COE tenía reuniones con los independentistas con el aval de la Moncloa».

FRUSTRAR

En rueda de prensa, Mar Vaquero ha señalado que se constata que lo que el PP repite es que el «verdadero aliado de los independentistas es el PSOE y Lambán es del PSOE y el presidente el Gobierno de España, Pedro Sánchez también».

A su parecer, el PSOE «ha frustrado» estos juegos de invierno y es el PSOE el que «ha engañado» a los aragoneses con los Juegos de Invierno de 2030 y «ha menospreciado» a los aragoneses.

Para Mar Vaquero el independentismo «ha jugado» con un proyecto de vocación olímpica de los aragoneses y el PSOE ha tenido un papel «fundamental»

Por ello, ha incidido en que el PP insta a Lambán que tiene que pedir explicaciones a Pedro Sánchez que «ha amparado la postura de los independentistas y ahora se sabe que tenía el aval del presidente en la negociación del COE con los independentistas».

La portavoz del PP ha incidido en querer saber si cuando Pedro Sánchez vino a Zaragoza a apoyar en condiciones de igualdad la candidatura «lo hacía avalando las negociaciones del COE con los independentistas». «Es lo que se tiene que aclarar ante la gravedad de la vinculación del PSOE en estas conversaciones con los independentistas que ha llevado a esta situación tan grave».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.