El PP prepara convenciones sectoriales por toda España para contraponer el modelo de Feijóo al de Sánchez

Bendodo dice que la Interparlamentaria ha fijado 20 ejes de trabajo que servirán de base para hacer «el programa de gobierno de Feijóo»

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular programará convenciones sectoriales por toda España para desarrollar los ejes del programa electoral que se fijaron en la XXV Interparlamentaria celebrada este fin de semana en Toledo, unos foros que servirán para contraponer el modelo que defiende Alberto Núñez Feijóo frente al de Pedro Sánchez.

Así lo ha anunciado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, un día después de que los diputados y senadores del partido debatieran a puerta cerrada diferentes temas en este cónclave en la capital manchega que ha servido para marcar «la hoja de ruta de un calendario intenso» ante las elecciones municipales, autonómicas y generales de mayo de 2023.

Bendodo, que no ha descartado que Sánchez pueda unir generales con autonómicas y municipales, ha señalado que su partido está centrado en los «temas que preocupan a los ciudadanos» y que con ese objetivo han fijado 20 de ejes en la Interparlamentaria que van a «marcar las líneas de trabajo» de los próximos meses. Esos ejes servirán de base «para configurar el futuro programa de gobierno de Feijóo», según ha añadido.

«El Gobierno hace tiempo que abandonó su responsabilidad y se dedica a hacer oposición a la alternativa», ha afirmado, para recalcar que al Gobierno de Sánchez «se le llena la boca hablando de la gente pero sin la gente».

«DOS MODELOS DISTINTOS»

Entre los 20 ejes que el PP desarrollará, Bendodo ha citado su propuesta de regeneración institucional porque el Gobierno «corrompe todo lo que toca» y actúa con «intervencionismo» en las instituciones. «El PP pondrá un dique definitivo a la contaminación ideológica de Sánchez en los órganos del Estado», ha aseverado.

En materia económica, Bendodo ha recalcado que «hay dos modelos», el de Sánchez que «sube impuestos» y el de Feijóo que «los baja para ayudar a las familias». A su entender, actúa de forma «populista» con sus impuestos a la banca y eléctricas, guiándose por el «tacticismo político para recuperar un puñado de votos de extrema izquierda». «Son dos modelos distintos, el del PP y el del PSOE», ha abundado.

Tras señalar que el PSOE «no puede llegar a un acuerdo con el PP porque no se lo permiten sus socios», ha recriminado a Sánchez su estrategia de «insulto» a Feijóo por cada propuesta que hace. «El PP está preparado frente al Gobierno a la fuga de Sánchez», ha asegurado.

DEFLACTAR EL IRPF

Además, ha destacado que el PP ha enviado hasta cinco pactos con propuestas al Gobierno y se ha quejado de todos han terminado «en la papelera», si bien ha reconocido que Sánchez luego los ha rescatado para «copiar» algunas medidas de su partido, como ha ocurrido con el IVA de la luz y el gas. «El PP es quien propone y tiene la iniciativa mientras el PSOE se dedica a insultar y atacar», ha manifestado.

En el caso de su propuesta para deflactar el IRPF, Bendodo se ha mostrado «seguro» que el Gobierno lo acabará «haciendo», como ha hecho con otras medidas del PP. También le ha pedido que acepte rebajar el IVA de los productos básicos, que debe ir «unido a un pacto de rentas» porque «hay margen» para hacerlo.

El coordinador general del PP ha criticado además «la ansiedad» de Sánchez con el impuesto de las eléctricas porque llevó una propuesta de PSOE y Unidas Podemos al Congreso cuando el asunto estaba debatiéndose en Europa. «La improvisación es antagónica a un buen Gobierno», ha declarado.

También ha celebrado el anuncio de Moreno de eliminar el impuesto de patrimonio porque es el camino para «crecer, competir y recaudar más» y ha destacado que ya en la anterior legislatura Andalucía consiguió recaudar 1.000 millones suprimiendo impuestos. A renglón seguido, ha afirmado que las cinco comunidades gobernadas por el PP han creado más riqueza y empresas bajando impuestos que las nueve gobernadas por el PSOE porque con una baja fiscalidad se recauda más, se reactiva la economía y se crea empleo.

En su comparecencia ante los medios, el senador andaluz ha defendido derogar la ley educativa de Sánchez si Feijóo llega a Moncloa y ha exigido poner en marcha una ayuda de 200 euros por niño por los problemas para afrontar el inicio de curso». «El PP va a derogar la LOMLOE para aprobar una ley con menos ideología que potencie el esfuerzo. Suspender tiene que seguir siendo lo contrario de aprobar», ha enfatizado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.