El PP rehúsa entrar en el pulso de Olona a Abascal pero advierte a Vox: «Bienvenido a la política orgánica real»

Bendodo agradece a Page que se desmarque del ataque de Sánchez a Feijóo pero cree que por «mucho que se disfrace es un sanchista más»

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha rehusado este lunes entrar a valorar el pulso que Macarena Olona, exdiputada nacional de Vox y excandidata a Presidencia la Junta de Andalucía, tiene abierto con el presidente de ese partido, Santiago Abascal. Tras dar la «bienvenida» a Vox a «la política orgánica real», ha señalado que ese partido tendrá que abordar la situación de acuerdo con su política interna.

«Cuestiones internas de otros partidos son cuestiones internas de de otros partidos, pero solo le diré que bienvenidos a la política orgánica real en algunas ocasiones», ha declarado Bendodo en una rueda de prensa tras el comité de dirección del PP, que ha presidido Alberto Núñez Feijóo.

Al ser preguntado si el PP estaría interesado en hacer un hueco a Olona si no sigue en Vox tras las últimas declaraciones de la exdiputada asegurando que sería interesante volver a la política, Bendodo ha indicado que en «temas de otros partidos» no se «meten».

Dicho esto, Bendodo ha reconocido que «la política orgánica» de un partido «es muy complicada». «Llevo trabajando muchos años y es la más complicada de todas», ha apostillado, para añadir que este caso lo tendrá que «abordar Vox dentro de su política orgánica». «Se va haciendo uno mayor conforme pasa el tiempo. Esto es así», ha enfatizado.

CREE QUE HABRÁ MAS CARGOS DEL PSOE QUE SE DESMARQUEN DE SÁNCHEZ

En cuanto a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desmarcándose de la estrategia de ataque a Feijóo, Bendodo ha señalado que Page «por mucho que se disfrace es un sanchista más».

«De todas formas, agradecemos la rectificación que hace porque evidentemente Feijóo claramente tiene solvencia y capacidad de gestión. Lo ha demostrado con cuatro mayorías absolutas en Galicia», ha proclamado.

Dicho esto, el coordinador general del PP ha vuelto a agradecer a Page sus palabras «desmarcándose del sanchismo» y ha pronosticado que «vendrán más». «Se acercan las municipales y todos quieren estar lejos», ha declarado.

El propio Feijóo ha agradecido este lunes al presidente de Castilla-La Mancha que se desmarque de la estrategia de ataques hacia él que ha lanzado estas semanas el Gobierno. «Se lo agradezco mucho al señor Page. El señor Page sabe mucho de esto», ha manifestado al término de la conferencia del Grupo Joly que ha ofrecido en Madrid el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

De esta forma ha respondido el presidente del PP al ser preguntado cómo valora las declaraciones de García Page en el diario ‘El Mundo’, donde ha afirmado que él no comparte que Feijóo sea «insolvente» y ha añadido que tampoco es «acertado decirlo».

¿JUNTAR LAS MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS CON LAS GENERALES?

Por otra parte, el coordinador general del PP no ha descartado que el presidente del Gobierno pueda unir las municipales y autonómicas a las generales, ya que, según ha dicho, estas últimas serán «cuando les interese a Sánchez».

«Renunciar él a sus seis meses de Presidencia de la UE, con lo que le gusta a él el boato parece difícil, pero puede que para esa fecha no llegue porque el descenso continuado en las tendencias es el que es. Él valorará», ha apostillado Bendodo, si bien ha recalcado que el PP está «preparado» para un proceso electoral y «gobernar ya mañana».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.