El PP reitera ante Escuela de Todos que el castellano tiene que ser lengua vehicular en el sistema educativo catalán

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha reiterado este jueves, ante representantes de la plataforma Escuela de Todos, que el castellano tiene que ser lengua vehicular en el sistema educativo en Cataluña como así quedó acreditado tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Catalán (TSJC) del 25 por ciento en las aulas catalanas.

En este sentido, el PP ha reafirmado, en un comunicado, su compromiso en defender la ley y la Constitución y ha mostrado su «máxima preocupación» por que el Gobierno, a su juicio, «ha renunciado a la defensa de la ley y de los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos en Cataluña, como quedó acreditado en la reunión de la mesa de diálogo con la Generalitat catalana y en el documento conocido».

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, junto a la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, a las portavoces adjuntas en el Congreso Sandra Moneo y Marta González y al portavoz de Educación del GPP, Óscar Clavell, se han reunido este jueves en el Congreso con miembros de ‘Escuela de Todos’, a un encuentro al que también han asistido, entre otros, Ana Losada, José Domingo, Antonio Gimeno y Elda Mata. Los ‘populares’ han reconocido la labor de dicha plataforma «en defensa de los derechos de todas las familias» en Cataluña.

El PP también ha mantenido una reunión con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Juan Romo, y con su secretaria general, Teresa Lozano.

En dicho encuentro, que ha servido «como primera toma de contacto para analizar los aspectos fundamentales del anteproyecto de ley orgánica del sistema universitario (LOSU), ha comentado el PP, ambas delegaciones han acordado mantener un contacto permanente a lo largo de la tramitación de dicha norma, que se prevé que se impulse a la vuelta del verano.

Hasta entonces, el PP ha señalado que «seguirá desarrollando un trabajo conjunto y estrecho con la CRUE, a fin de atender todas las sugerencias e inquietudes que pueda formular, tanto en lo relativo a la LOSU como en relación a cualquier otro aspecto que afecte al sistema universitario».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.