El PP replica que «la única utilización política del trasvase la hace el Gobierno»: «No hay ningún dato técnico»

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha replicado que «la única utilización política del trasvase la está haciendo el Gobierno, que está matando el Tajo-Segura poco a poco», al tiempo que ha denunciado que las decisiones que se están tomando «son políticas», porque, ha aseverado, «no hay ningún dato técnico».

Así se ha pronunciado Mazón este domingo en la clausura del XV Congreso de La Unió Llauradora i Ramadera, celebrado en Alboraia, en respuesta a las declaraciones del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, que ha criticado que el PP «lo único que ha hecho» es «intentar sacar rédito electoral» del trasvase Tajo-Segura.

«El PPCV, desde la Comunitat Valenciana, está haciendo una legítima defensa del agua que debe llegar y lo vamos a seguir haciendo», ha remarcado el dirigente ‘popular’, según ha indicado la formación en un comunicado.

Mazón ha censurado que todas las decisiones que se están tomando «son políticas, no hay ningún dato técnico». «Esta semana se ha recortado el trasvase de manera política por parte del Gobierno: Nos correspondían 12 hectómetros cúbicos y han llegado siete».

«Y tampoco hay informes que conozcamos que avalen el aumento del caudal ecológico. Ahora estamos en seis hectómetros cúbicos por segundo y se va a pasar siete, lo que significa que el año que viene habrá un recorte superior al 30% del trasvase Tajo-Segura», ha lamentado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.