El PP reúne a un centenar de personas en Ferrol para reclamar al Gobierno una rectificación de la ley del ‘sólo sí’

FERROL 18 Ene. (EUROPA PRESS) –

Un centenar de personas se han concentrado en el mediodía de este viernes en Ferrol convocados por el Partido Popular para reclamar al Gobierno central la rectificación de la ley del ‘solo sí es sí’.

La concentración ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, bajo el lema ‘Sánchez, por las víctimas, rectificación sí o sí’, que se leía en una pancarta que incluía el hashtag ‘#NoEsUnChiste’.

Se trata de la primera convocatoria de este tipo que realiza el PP a nivel estatal y ha contado con la participación de la secretaria xeral del PP gallego, Paula Prado, y el diputado autonómico José Manuel Rey Varela.

«El Gobierno tiene que rectificar ante esta barbaridad que nos está llevando a ver cada día un goteo constante de condenas rebajadas y de delincuentes sexuales en la calle antes de tiempo», ha señalado Prado.

Además, ha detallado que «desde la entrada en vigor de esta ley se han reducido más de 200 penas en toda España y Galicia es, por desgracia, la segunda comunidad donde más delincuentes han visto rebajada su pena».

Prado ha incidido en que PP no puede «mirar hacia otro lado» porque «esto no es un chiste», en alusión a las manifestaciones realizas por la secretaria de Estado de Igualdad, la gallega Ángela Rodríguez, Pam.

La también parlamentaria en el Pazo do Hórreo ha reclamado «el cese inmediato» tanto de Pam como de la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuya continuidad en el gobierno es, para Prado, una muestra de que el presidente, Pedro Sánchez, es un «cobarde».

MÁS MOVILIZACIONES

A preguntas de los medios de comunicación, Prado ha asegurado que el Partido Popular de Galicia seguirá convocado concentraciones según se vayan conociendo nuevos caso de condenados que vean rebajada su pena por esta ley.

«En Galicia vamos a salir, siempre que podamos, a decirle a Pedro Sánchez que rectifique sí o sí», ha remarcado Prado, acompañada por el presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey, que ha apelado a estar «del lado de las víctimas» y no «de sus agresores».

«Esta misma semana conocíamos la consecuencia de la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, con un padre que abusó sexualmente de su hija de 13 años y que acaba de ser condenado a 11 años de cárcel y sigue en libertad condicional», ha añadido.

«Nadie entiende esta reducción de penas a los agresores que solo condena a la víctima a un duro y largo sufrimiento», ha manifestado Rey Varela, que ha dicho «no entender este sufrimiento gratuito al que están condenando a las víctimas».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.