El PP y Ribera se enzarzan con insultos en el pleno del Senado por las actuaciones para recuperar el Mar Menor

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El PP y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, se han intercambiado insultos en el pleno del Senado por la gestión de las actuaciones para restaurar el Mar Menor, tras acusarse ambas partes de no asumir sus respectivas responsabilidades en la materia.

Durante la sesión de control, Ribera ha defendido el trabajo desarrollado en diez líneas de actuación concretas y ha asegurado que «no ha habido ningún ecosistema» en todo el país que haya recibido «tantos recursos tan concentrados» en un problema en el que ha recordado que el 98 por ciento de las competencias «no son del Estado».

La ministra ha añadido que todo el trabajo ha de hacerse en el corto, medio y largo plazo y sobre todo «escuchando a la gente» y, a nivel personal, supone un proyecto «único singular» que le ha hecho comprometerse para estar allí cada dos o tres meses «evitando cinismos y mentiras».

Así, ha calificado al diputado del PP Francisco Martín Bernabé –quien le ha dirigido una pregunta sobre las actuaciones del Gobierno en el Mar Menor–, de «mentiroso, mentiroso, mentiroso con el disco rallado y cínico».

«Espero que el Gobierno de Murcia se decida por fin a acometer alguna actuación para restaurar el Mar Menor», ha apelado y ha manifestado que confía en que confía en que el presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se tome en serio el Mar Menor.

‘HOLOCAUSTO’ MEDIOAMBIENTAL

Previamente, el diputado popular ha calificado de «holocausto medioambiental» lo que sucede cada verano en el Mar Menor sin que el Gobierno haya hecho «nada». En ese sentido, considera que «la única realidad» es que el PSOE no quiere recuperar el Mar Menor, sino que está tratando de sacar un rédito político de la situación para hacerle daño al Partido Popular por ser la comunidad autónoma la administración más cercana y por tanto más expuesta.

«Ustedes querrán hundirnos políticamente con el Mar Menor pero jamás podrán detener el compromiso del PP por restaurar el ecosistema del Mar menor. Ya sabemos quién estará al frente de la recuperación del Mar Menor, el señor Núñez Feijóo», ha prometido.

El diputado popular ha afeado a la vicepresidenta tercera que el Gobierno «no ha hecho nada» a pesar de que en el pleno del Senado le ha preguntado en cuatro ocasiones por esta cuestión. Así, ha recordado que en la tercera de ellas, Ribera le insultó llamándole «cínico».

En todo caso, le ha propuesto hacer «igual que los Gobiernos centrales del PP» con los desastres del Prestige y de las minas de Aznalcollar, que declararon las obras urgentes las actuaciones y destinaron 1.200 millones de euros para paliar daños y arreglar «los dos problemas en muy poco tiempo».

De ese modo, ha acusado a la «máxima autoridad del medio ambiente en España» de no asumir sus responsabilidades, cuando bastaría con 300 millones de euros para ejecutar el plan vertido cero y arreglar «de raíz» los nitratos en aguas superficiales y subterráneas.

Para el diputado, la palabra de Ribera «no tiene ningún valor» y le ha pedido no hacer más de «plañidera por los peces muertos».

«Haga su trabajo evitando que se mueran, porque si no, va a pasar usted como la sepulturera del Mar Menor, la única ministra de Medioambiente que no movió ni un dedo por salvar de la ruina esa joya», ha sentenciado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.