El premiado Montesquius Vintage Extra Brut Rosé Reserva 2019, un rosado de tradición

El vino rosado es una bebida que se obtiene de la combinación de uvas tintas y blancas, siguiendo el mismo método de elaboración del vino blanco, pero con algunas modificaciones, para alcanzar una tonalidad uniforme en la que destaquen los sabores de ambas cepas.

En esta ocasión, la tienda especializada en vinos Naturelovers Wines presenta una de las más destacadas creaciones de la tradicional cava Montesquius, la cual ha sorprendido a críticos de todo el país por lo original de su sabor y lo impactante de su textura. Se trata del Montesquius Vintage Extra Brut Rosé Reserva 2019; un vino rosado creado en el interior de esta tradicional cava, que ofrece a sus clientes un producto de alta calidad capaz de deleitar los paladares más exigentes.

Un vino de tradición

El Montesquius Vintage Extra Brut Rosé es un vino rosado con casi 50 meses de periodo de crianza, fresco y aromático, que ha sido elaborado con uvas cosechadas de viñedos con más de 30 años de antigüedad. A diferencia de otros vinos Extra Brut, esta reserva de Montesquius ha sido elaborada con una densidad más baja de azúcares, los cuales no afectan al sabor resultante del vino, pero sí generan una bebida más ligera que permite un maridaje con una mayor cantidad de productos. Esta referencia cuenta con un 74% de uvas Monastrell y un 17% de Pinot Noir, las cuales han sido expuestas a un proceso de fermentación en tinajas de barro que le proporcionan un sabor característico y agradable. El resultado es un color cereza pálido con tintes de rosario fino que le otorga elegancia, lo que contrasta armónicamente con el rosa intenso del etiquetado y el dorado de las tipografías.

Experiencias en boca inigualables

La experiencia de sabor de este vino comienza con un aroma dulce en el que destacan notas almibaradas, piruletas, frutas, flores rojas, especias y miel. Estos aromas se complementan con una agradable sensación en boca, producto de la burbuja cremosa que equilibra la acidez de la bebida y le proporciona un gusto sápido y mineral que prolonga el sabor persistente en una explosión de frescura e intensidad. Todas estas cualidades organolépticas fueron determinantes para que el Montesquius Vintage Extra Brut Rosé recibiera la Medalla ORO en los Barcelona Rosé International Bubbles Awards de los Premios Vinari, homenajeando de esta manera a todos los maestros, trabajadores y artesanos que intervienen en la preparación de este vino, considerado desde 2022 como una de las apuestas más fuertes de Montesquius en la gama de vinos Extra Brut.

Esta reconocida bebida forma parte del catálogo de la tienda virtual de Naturelovers Wines, acompañada de una gran cantidad de vinos de todas las reservas y características. Para esta plataforma virtual es importante promocionar bebidas elaboradas en viñedos nacionales, con el objetivo de mantener el legado vinícola que ha caracterizado a la península a lo largo de los años.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.