El presidente asturiano destaca la figura de Balbín «como figura clave del periodismo y referencia en La Transición»

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón ha trasladado este jueves sus condolencias, las de todo el Ejecutivo y la de todos los asturianos por la muerte del periodista, José Luis Balbín, al que ha considerado una «figura clave del periodismo»

«Ha sido una figura clave y una referencia insustituible especialmente en el periodo de la Transición, cuando más necesario era articular el debate político para que la gente tuviera convicciones y conocimiento sobre lo que se estaba hablando», ha dicho Barbón.

Así ha destacado el carácter «conciliador» del periodista asturiano y su defensa del diálogo. «Se va una figura única e irrepetible en un contexto en el que jugó un papel clave», añadió Barbón.

El periodista José Luis Balbín falleció este miércoles en Madrid a los 81 años de edad. El asturiano alcanzó una gran popularidad en La Transición con la emisión del programa ‘La Clave’, que dirigió en TVE durante los años 1976 y 1985 y, más tarde, en Antena 3 desde 1990 hasta 1993.

El periodista también dirigió los servicios informativos de Televisión Española entre 1982 y 1983, además de haber sido una figura imprescindible de las ondas radiofónicas, donde desarrolló su carrera en Antena 3 Radio y en la Cadena Cope.

En 2015, Balbín fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión que otorga el Ministerio de Cultura.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.