El presidente de Ceaje traslada al PP las necesidades de los jóvenes empresarios y Feijóo le presenta su plan

El líder del PP asegura que su plan también defiende que los fondos UE «se inviertan directamente para hacer frente a la inflación»

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Fermín Albaladejo, se ha reunido en el Senado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para trasladarle sus propuestas de impulso a la recuperación económica y las necesidades de los jóvenes empresarios. El jefe de la oposición le ha presentado el plan económico que ha elaborado su partido y que recoge «medidas de apoyo a los empresarios».

En concreto, durante este encuentro celebrado en el despacho que tiene el líder del PP en la Cámara Alta, Albaladejo ha planteado a Feijóo una serie de medidas urgentes a corto y largo plazo, ha informado este miércoles la organización empresarial.

Entre las primeras, Ceaje reclama un plan de choque contra el paro juvenil, así como la reducción de trabas burocráticas para el emprendimiento; la promoción de líneas de financiación; la declaración de situación de emergencia para los sectores más afectados por la crisis, y el mantenimiento de la tarifa plana para autónomos.

En cuanto a las medidas a largo plazo que Ceaje ve necesarias destacan la lucha contra la morosidad en las pymes, que ha aumentado hasta el 20% en el último año; la apuesta por la transformación digital; el impulso de la formación, y la sostenibilidad empresarial, entre otras acciones.

Según la patronal de jóvenes empresarios, esta reunión con Feijóo ha servido como punto de partida de la Asamblea General Anual que la confederación celebrará mañana en Cuenca, coincidiendo con la Primera Convención de Jóvenes Empresarios.

FEIJÓO LE PRESENTA SU PLAN

Al término del encuentro, Feijóo ha señalado que el presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios le ha trasladado «sus necesidades en este escenario de crisis».

«El plan económico del PP recoge medidas de apoyo a los empresarios y que los fondos UE se inviertan directamente para hacer frente a la inflación», ha asegurado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El PP envió a Moncloa hace mes y medio su propuesta económica –que ha coordinado el responsable de Economía del partido, Juan Bravo– que ahora ha vuelto a ofrecer al Ejecutivo de Pedro Sánchez, coincidiendo con la elaboración la prórroga del decreto anticrisis con medias para paliar los efectos de la guerra de Ucrania.

El plan económico del PP gira en torno a cuatro ejes: la racionalización del gasto burocrático; el rediseño de los fondos europeos; reformas estructurales para incentivar la actividad económica y el crecimiento; y una bajada de impuestos «selectiva, inmediata y temporal» para hacer frente al incremento masivo de los precios.

FEIJÓO SIGUE SU RONDA DE CONTACTOS

El líder del PP seguirá esta jueves su ronda de contactos con representantes de organizaciones de la sociedad civil y se verá con miembros de la Comisión Permanente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Feijóo asistirá acompañado de la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro. Por parte de CERMI estará su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, entre otros.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.