El presidente de Dignidad y Justicia pide ayuda para esclarecer los casos de ETA sin resolver y no «palabras huecas»

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha tildado este jueves de «huecas» las palabras de disculpa que la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa, pronunció en el Congreso de los Diputados y ha asegurado que ayudar a esclarecer los casos de ETA sin resolver ayudaría más a las víctimas del terrorismo.

Portero ha insistido en que el «lamento» de Aizpurúa «no es suficiente» y en que «el movimiento se demuestra andando». «Los hechos son los hechos», ha continuado. Así, ha recordado que «casi la mitad de los casos de ETA están sin resolver».

«Tienen que decirnos los autores de esos asesinatos, ¿o quieren mantener el dolor de esas familias que nunca sabrán quiénes asesinaron a esos familiares?», ha indicado, trasladando a Aizpurúa que «si quiere ser una plañidera y llorar» junto al presidente, Pedro Sánchez, «que lo haga», pero que «aquí los hechos son los importantes».

A juicio de Portero, la resolución de los casos «es el verdadero perdón» y «lamento» por el sufrimiento de las víctimas. «No hay más lamento que ayudar a conocer a las víctimas la verdad. No sabemos si se podrá hacer justicia, pero por lo menos la verdad», ha sentenciado.

«Queremos decirles de corazón que sentimos enormemente el sufrimiento causado», dijo Aizpurúa durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.