El presidente de Melilla lamenta las muertes en la valla pero avisa que la solución al «drama» humano no son los asaltos

MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro (Grupo Mixto), ha señalado este lunes que las imágenes vistas tras la muerte de decenas de subsaharianos en el lado marroquí de la valla de Melilla «son cruentas y dramáticas», expresando al mismo tiempo que lamenta «profundamente las muertes»: «Es un drama humano lo que ha sucedido».

En rueda de prensa, Eduardo de Castro ha subrayado, no obstante, que no pueden «contener a unas personas que vienen en algunos casos de forma muy violenta sin nada», señalando que unos 50 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil resultaron heridos.

«Cualquier manifestación en España, la Policía antidisturbios actúa, pero como siempre con proporcionalidad», como demostraría el hecho de que el suelo español no se produjo ningún fallecimiento, según ha defendido.

Eduardo De Castro ha explicado que «los migrantes huyen de una situación dramática de miseria, de persecuciones, de guerras y buscan una salida a esa situación, pero hay que dejar un mensaje claro: los asaltos masivos a la valla a la valla de Melilla no pueden ser la solución a esta situación dramática». «Entre otras cosas –ha añadido– porque las fronteras tienen que estar guardadas y no pueden ser violentadas» .

La primera autoridad melillense ha admitido que la ciudad española del norte de África «tiene un problema», porque «es frontera de Europa y por eso Europa tiene que mirar a su frontera sur».

Sobre la posible inclusión de Ceuta y Melilla en el paraguas de la OTAN, Eduardo De Castro ha manifestado que el domingo estuvo «hablando con el ministro de Asuntos Exteriores», que no comentó «nada de esto». «También estuve hablando con el ministro del Interior y tampoco me comentó nada», ha insistido.

En cualquier caso, el presidente de Melilla ha declarado que «todo lo que sea estar más protegidos y ser menos vulnerables, bienvenido sea» .

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.