El presidente del Senado expresa su apoyo a las víctimas en el Día de la Violencia contra la Mujer

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Ander Gil, ha mandado este jueves un mensaje de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha asegurado que la Cámara no dará un paso atrás en la defensa de «la vida, la seguridad y la libertad de las mujeres».

Así lo ha asegurado Gil en un vídeo difundido en sus redes sociales, donde ha señalado la necesidad de seguir fomentando la ejecución de políticas para la erradicación de la violencia de género en la conmemoración del 25 de noviembre.

En este contexto, el presidente de la Cámara Alta ha recordado que 1.118 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde el año 2003, fecha que marca el inicio de la recopilación de datos oficiales, y que este año, han fallecido 37 mujeres y 5 menores.

Gil ha querido precisar que fue España quien impulsó la primera Ley integral en Europa de protección de la mujer contra la Violencia de Género y ha proclamado que seguirá luchando contra el «negacionismo machista» que aumenta exponencialmente el «sufrimiento y la estigmatización» que sufren las víctimas.

Por último, ha subrayado que para acabar con este problema de «seguridad pública» es fundamental educar en igualdad, en el respeto y en la tolerancia, y enseñar a nuestras adolescentes a detectar las señales tempranas la violencia machista.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.