El presidente del TSJ de Cataluña dice que Girona «padece singularmente» la necesidad de cubrir plazas de juez

El presidente de la Audiencia Provincial pide «incentivar» que jueces y funcionarios se queden en Girona

GIRONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC), Jesús María Barrientos, ha destacado este martes que la provincia de Girona «padece singularmente» la necesidad de cubrir plazas de juez vacantes.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras reunirse con el presidente en funciones de la Audiencia de Girona, José Isidro Rey, tras la reunión de la Sala de Gobierno del TSJC.

Ha destacado algunos municipios con un «porcentaje elevado de plazas judiciales vacantes», entre los que ha citado Figueres y Santa Coloma de Farners (Girona), donde en cuatro juzgados no hay ningún juez ni letrado titular, todos son sustitutos o interinos.

Para ilustrarlo, ha explicado que en la provincia hay 22 jueces y juezas sustitutos y que «ha habido periodos en que todos ellos estaban trabajando» para cubrir vacantes.

En el mismo sentido, Rey ha señalado la necesidad cubrir plazas, además de juez, de letrados y de funcionarios de juzgados, y ha lamentado: «Se han hecho propuestas para mejorar pero llevamos un camino político que hasta ahora no ha dado resultado».

Ha remarcado que el 60% de funcionarios de juzgados en la provincia son interinos y ha llamado a «buscar una manera de incentivar que los jueces y los funcionarios vengan a Girona y se queden» a ejercer.

Por su parte, Barrientos ha hecho un «balance más que positivo» del trabajo en la Audiencia de Girona desde que en junio de 2020 se reactivó la actividad judicial tras los primeros meses de la pandemia de coronavirus, aunque ha dicho ser consciente de la provincia partía de una situación de congestión, especialmente en los juzgados de primera instancia y en la jurisdicción social.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.