El programa ‘Incorpora’ de Fundación ‘la Caixa’ facilita hasta julio más de 20.000 empleos a personas vulnerables

El programa de integración sociolaboral ‘Incorpora’ de la Fundación ‘la Caixa’ ha facilitado durante los primeros seis meses del año un total de 20.213 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, un 9,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El proyecto cuenta con la colaboración de 8.859 empresas en este proyecto de responsabilidad social. Asimismo, ha contribuido a impulsar 810 nuevos pequeños negocios liderados por personas en riesgo de exclusión social con voluntad emprendedora, según detalla la entidad.

De la mano de 407 entidades sociales, durante 2022 han sido atendidas 57.237 personas en riesgo de vulnerabilidad: personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y personas privadas de libertad, entre otras.

Del total de las inserciones logradas, 10.998 han sido de mujeres y 9.215, de hombres. Además, 5.098 han sido de personas con alguna discapacidad, y 15.115, de personas en riesgo o situación de exclusión.

«La inserción sociolaboral es una herramienta clave para el progreso. Gracias al trabajo en red de entidades y empresas comprometidas, miles de personas en situación de vulnerabilidad logran salir adelante con un empleo que les permite recuperar autonomía. En esta línea y con el fin de que nadie se quede atrás, impulsamos una formación que garantiza la digitalización y facilita la empleabilidad en la era digital», ha resaltado el subdirector general de la Fundación ‘la Caixa’, Marc Simón.

La entidad señala que los empleos facilitados son de sectores como la logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario.

FORMACIÓN PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL

Con el fin de disminuir la brecha digital en la búsqueda de empleo, la Fundación ‘la Caixa’ y la Fundación Accenture han impulsado la formación ‘Trabajando en Digital’ para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es impulsar la digitalización para favorecer su inclusión social y su empleabilidad. En el primer semestre de 2022 han participado 6.195 personas.

La formación, impartida por distintos técnicos de Incorpora, les permite acceder a profesiones que demandan conocimientos digitales para manejar nuevas herramientas en el día a día: desde el sector de la hostelería hasta el sector de la logística.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.