El proyecto ‘Innovatia 8.3’ del Instituto de las Mujeres representará a España en los Premios a la Promoción Empresarial

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El proyecto ‘Innovatia 8.3’ del Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha sido elegido para representar a España en los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2022, según informa el Ministerio de Igualdad.

La iniciativa ha sido seleccionada en la categoría de mejora del entorno empresarial por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que subraya que «estos Premios son una plataforma idónea para mostrar ejemplos de organizaciones que apoyan el emprendimiento, las buenas prácticas y promueven la colaboración público-privada».

El proyecto, según Igualdad, nació con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento generados en las instituciones y centros de investigación y para fomentar en el ámbito universitario la creación de empresas de base tecnológica promovidas por mujeres.

Desde el año 2011 el Instituto de las Mujeres y la USC realizan, a través de este programa, acciones formativas, de asesoramiento, divulgación y promoción del emprendimiento de las mujeres en el ámbito científico, apoyando tanto el desarrollo de proyectos empresariales como en consolidación a través de actividades de networking y foros de inversión.

Así pues, en estos diez años, el personal de ‘Innovatia’ ha asesorado de forma directa a más de 150 emprendedoras. En la actualidad, 48 universidades públicas españolas integran la Red Innovatia 8.3.

Un jurado europeo, seleccionado por la Comisión Europea, se reunirá para deliberar sobre las candidaturas y elaborará una lista de proyectos candidatos pre-seleccionados. El resultado de sus deliberaciones se conocerá en el mes de octubre. Los ganadores se anunciarán durante la Asamblea anual de PYME en Praga, República Checa, en el mes de noviembre de 2022.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.