El PSC lamenta la «oportunidad perdida» de la candidatura conjunta de los JJ.OO y pide una «reflexión»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Senado y dirigente de los socialistas catalanes, Eva Granados, ha lamentado este martes la «oportunidad perdida» de poder haber presentado una candidatura conjunta entre Cataluña y Aragón a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y ha llamado a hacer una «reflexión necesaria para poder reconducir el tema».

En una rueda de prensa desde la Cámara Alta, Granados se ha pronunciado de esta manera tras los últimos acontecimientos de la Generalitat de Cataluña de mantener su propuesta de candidatura en solitario después de que el presidente del COE, Alejandro Blanco, le comunicara formalmente que descarta presentar la candidatura conjunta con Aragón.

«La oportunidad era hacer una buena candidatura con visión general de España y concretamente abordando las dos comunidades autónomas. Cualquier otra cuestión es una oportunidad que perdemos el conjunto de los habitantes de los pirineos y el conjunto de los españoles», ha proclamado.

Asimismo, considera que esta candidatura conjunta entre ambas regiones era una «buena noticia», por lo que ha pedido que exista una «reflexión necesaria para poder reconducir el tema».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.