El PSOE pide explicaciones a la alcaldesa de Teruel por los «graves hechos» de la escultura del Torico

TERUEL, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, ha pedido a la alcaldesa, Emma Buj, que convoque de manera urgente a la Junta de Portavoces para ofrecer las explicaciones necesarias sobre los «graves hechos» que ha sufrido este fin de semana la escultura del Torico, el principal emblema de la ciudad.

Morón ha estimado que las explicaciones ofrecidas por la alcaldesa hasta el momento «no son convincentes ni suficientes, y la gravedad de los hechos hace que sea necesario convocar la Junta de Portavoces, en la que están representados todos los grupos municipales».

En declaraciones a los medios de comunicación, Morón ha señalado que la ciudad de Teruel está «consternada» por los acontecimientos ocurridos este domingo, y con los desperfectos que ha sufrido la escultura del Torico, que es un «emblema de todos los turolenses».

«Como Grupo Municipal del PSOE, manifestamos nuestra tristeza por lo ocurrido, porque sabemos, y así nos lo hace llegar el ciudadano, que ha sido un drama para todos los turolenses ver el símbolo de la ciudad por los suelos», ha explicado Morón.

El portavoz socialista ha comunicado que este lunes, a primera hora, ha presentado una solicitud en el Registro, para pedirle a la alcaldesa los informes técnicos necesarios para el montaje y desmontaje de las cuerdas en la columna del Torico. «Es obligatorio que exista un informe técnico», ha apuntado.

En dicha solicitud, el PSOE ha pedido a Emma Buj que trajera a la Junta de Gobierno esos informes, y también la pertinente solicitud a Patrimonio. «Lo que le pedimos a la alcaldesa son los informes técnicos del montaje y desmontaje de las sogas en la columna del Torico», ha insistido.

RESPONSABILIDADES

Morón ha vuelto a incidir en que «la alcaldesa no puede poner las
excusas que quiera, debe asumir responsabilidades por los hechos
acontecidos este fin de semana».

Según Morón, «los turolenses tienen que conocer la verdad», en un
hecho que ha calificado de «insólito, grave y que afecta al símbolo de la ciudad y los turolenses».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.