El PSOE recurre la decisión de no investigar a Cospedal por la ‘Operación Kitchen’ al considerar que daba «directrices»

Sostiene que los nuevos audios no dejan «lugar a dudas» de que participó «directamente» en el espionaje a Bárcenas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de no investigar a la ex secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal por la ‘Operación Kitchen’ al considerar que exigía «información» y daba «directrices» de qué se debía hacer, participando «directamente» en el espionaje al extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas.

En un escrito de este martes, al que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas piden al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 que reconsidere su postura poniendo el foco en la «relevancia de los nuevos audios porque, de ser adverados, excluirían cualquier tipo de duda» acerca de la implicación de la exministra.

«¿Por qué? Porque el contenido de la conversación con ‘libretita’ incluida no deja lugar a dudas de que la Sra. Cospedal exige información y da directrices de qué se debe hacer», sostiene el PSOE en su escrito. En caso de que el juez rechace su premisa, el partido también apela en su escrito a la Sala de lo Penal, que debe decidir sobre un recurso de Podemos en el mismo sentido.

El recurso del PSOE llega después de que el instructor rechazase el pasado 13 de septiembre las peticiones de socialistas y de ‘morados’, a las que se adhirió la Fiscalía Anticorrupción, para reabrir ‘Kitchen’ en base a los nuevos audios. En concreto, solicitaron que imputase a la exministra por las conversaciones que habría mantenido con el comisario jubilado José Manuel Villarejo en relación al supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

En esos audios publicados por ‘El País’ Cospedal pedía a Villarejo, en una conversación de enero de 2013, «parar» el asunto de «la libretita» de Bárcenas, expresando su preocupación por que los papeles del ex tesorero estuvieran en poder de periodistas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.