El rector de la UBU cierra un capítulo «indeseable» con la sentencia que avala su reelección

BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha reconocido este jueves que se cierra un capítulo «indeseable» para la Institución académica con el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que avala su reelección en el cargo.

«Espero que este capítulo, que ha llevado a nuestra institución a una actualidad indeseable, no vuelva a repetirse nunca más en la historia de la Universidad de Burgos», ha aseverado Pérez Mateos a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El rector burgalés ha querido agradecer, además, el trabajo «excelente» de los miembros de la junta y mesa electorales, de los que ha dicho que «siempre se han ajustado a la estricta legalidad» y se han visto «injustamente difamados».

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Juan Manuel Manso contra la sentencia de 14 de septiembre de 2022 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Burgos, por la que este órgano judicial desestimaba también el recurso presentado por Manso contra el resultado de las elecciones a rector.

La sentencia niega la existencia de ningún tipo de irregularidad en el proceso electoral por el que se proclamó rector de la Universidad de Burgos a Manuel Pérez Mateos e impone el pago de las costas procesales a Juan Manuel Manso, al igual que ya dictaminó el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en su sentencia del pasado año.

La sentencia confirma «la plena legalidad y el pulcro desempeño de sus funciones» de la Junta Electoral y de la Mesa Electoral de la Universidad en el transcurso de las proceso electoral, así como que el sistema de voto electrónico implantado respetó las garantías dispuestas en el Reglamento Electoral de la Universidad de Burgos y en las recomendaciones de la Guía del Centro Criptológico Nacional.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.