Actualidad

‘El Reino’ es la primera película española finalista de los premios LUX

Por primera vez desde la creación de los premios de cine LUX en 2007, una película española ha llegado a la última fase de selección y figura entre las tres películas finalistas.

Hoy se han hecho públicas las tres películas candidatas a los premios de cine europeo conocidos como Premios LUX. Por primera vez desde que existe este galardón (2007), una película española ha llegado a la última fase de selección y figura entre las tres películas finalistas. Se trata del largometraje hispano-francés dirigido por Rodrigo Sorogoyen, “El Reino”, que ya ha cosechado un gran éxito en España.

Las tres películas en competición han sido seleccionadas entre 10 largometrajes europeos de diferentes países.

“Cold Case Hammarskjold” está centrada en la investigación de la muerte en 1961 del Secretario General de la ONU, Dag Hammarskjöld, mientras que “God exists Her Name is Petrunija” cuenta la lucha de una mujer que es arrestada por saltarse las normas de una tradición de un pueblo de Macedonia del Norte y la presión que ejerce la Iglesia sobre la policía.

La ceremonia en la que se anunciará el ganador de los premios LUX tendrá lugar en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo el 27 de noviembre, durante la sesión plenaria de ese mes. El objetivo de estos galardones es reconocer las mejores películas del cine europeo que promuevan los valores europeos. El Parlamento Europeo promueve la distribución de las tres películas finalistas en cada edición, subtitulando cada una de ellas en las 24 lenguas oficiales de la UE. La ganadora se adaptará además para personas con dificultades visuales o auditivas.

Muestra en Madrid
El próximo mes de diciembre la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, proyectará gratuitamente las tres películas finalistas con el objetivo de dar a conocer el cine europeo y este premio entre los ciudadanos españoles.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.