El Retiro y otros ocho parques de Madrid balizan zonas este viernes por climatología adversa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Retiro y otros ocho grandes parques de la capital balizarán zonas este viernes al activarse la alerta por climatología adversa, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en redes sociales.

En concreto, entre las 18 y las 21 horas permanecerá activa la alerta naranja, mientras que entre las 21 y 00 horas regirá el aviso amarillo, de modo se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, se suspenden los eventos al aire libre y se recomienda no situarse cerca de los árboles.

Los otros parques que balizan zonas son El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

El nivel naranja se activa en caso de que haya rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75% de agua disponible en el suelo; o bien rachas de viento de entre 40 y 55 km/h a las que se suman temperaturas superiores a 35 ºC o agua disponible por encima del 75%. La acumulación de nieve entre 5 y 20 centímetros en 24 horas también activará el nivel naranja.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.