Actualidad

El “Revólver” dispara dinamita y se convierte en campeón de Europa del peso wélter

Kerman Lejarraga apretó el gatillo de manera incontestable en el segundo asalto

El boxeador de Morga, gran hincha del Athletic Club, consiguió este sábado ante 9.000 fieles en el Bilbao Arena ser Campeón de Europa del peso Wélter tras cinco décadas de sequía del boxeo vasco.

Desde el primer momento en el que se anunció el combate, el entrenador de Bradley Skeete había encendido la mecha declarando que su pupilo “abrirá a Kerman como a una sandía” y que “el aliento de 11000 vascos no será suficiente para dar la victoria a Kerman”. Pues bien, en el segundo asalto, tras uno de tanteo, el de Morga realizó varias series que finiquitaron al inglés por la vía rápida tras un crouché de derecha y un hub en el hígado.

Después de que el pasado 3 de marzo Lejarraga se viera obligado a aplazar el combate contra “El Mousaui” por un corte en la ceja izquierda, los dos púgiles habían declarado en la rueda de prensa celebrada ayer en el Max Center de Barakaldo, que llegan con más ganas y en mejor estado físico que nunca. El de Morga llega invicto, con 24 combates profesionales ganados, 19 de ellos por KO. En la otra esquina estará el británico Bradley Skeete, quien a pesar de haber perdido un combate, tiene un espectacular palmarés de 27 victorias, 12 de ellas por la vía rápida. Pues bien, Kerman Lejarraga no tuvo piedad y suma el cinturón que lo destaca como Campeón de Europa de la mano de Txutxi del Valle. y su equipo.

Otro de los platos fuertes de la velada fue el reto de Andoni “El Macho” Gago, quien anhelaba convertirse en el primer vasco en conquistar el preciado cinturón de la Unión Europea y que, a los puntos, derrotó al francés Geoffrey Dos Santos, colocándose como campeón de la Unión Europea.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*