El Rey Felipe VI conoce el campus de la ULE en Ponferrada (León) y clausura los actos de su XXV Aniversario

LEÓN, 31 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha visitado la comarca leonesa de El Bierzo, donde ha asistido a los actos de clausura de los actos del 25 aniversario del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) y, ha visitado el Ayuntamiento de Ponferrada desde donde ha saludado a los vecinos de la ciudad.

El monarca ha llegado a Ponferrada en helicóptero y a su llegada al Campus de la ULE, en coche, ha sido recibido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones;, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, entre otras autoridades allí presentes.

Tras la instantánea frente al edificio principal del Campus de Ponferrada de la ULe, ha comenzado la visita al campus, al interior de la clínica de Podología y ha continuado conociendo la Escuela Agraria y Forestal e interesándose por su trabajo.

Acompañado, por las autoridades,el Rey Felipe VI allí presentes, ha observado las actividades de ejercicios prácticos realizados por los alumnos del Grado de Fisioterapia y del Grado de Enfermería además de que se ha interesado por las diferentes titulaciones que ofrece la Universidad de León en el campus de Ponferrada.

Posteriormente se ha dirigido al salón de actos donde se ha procedido a la clausura de los actos del 25 aniversario del Campus ponferradino con la entrega de premios, y una breve tertulia sobre los retos que tiene este campus.

El Rey Felipe VI no ha tomado la palabra en el desarrollo de este acto, que ha dado por concluido el rector de la ULe, Juan Francisco García Marín, quien ha agradecido al monarca su presencia en las instalaciones del Campus de Ponferrada en su 25 aniversario.

García Marín ha destacado que durante estos 25 años se ha apostado «por construir un campus moderno con vocación de servicio a la sociedad» y ha puesto de manifiesto el propósito de «potenciar las relaciones con las administraciones públicas y las empresas, y fomentar una universidad diversa, dialogante y solidaria».

Tras la fotografía de familia en el exterior del campus acompañado por profesores y alumnos con unas letras que rezaban ‘Unileón Ponferrada’, ha firmado en el Libro de Honor del Campus y ha participado en un ágape en el campus.

Así, como marcaba la agenda de su visita a Ponferrada, el monarca ha sido recibido en la Casa Consistorial por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el resto de los miembros de la Corporación Municipal, mientras cientos de vecinos le esperaban en las inmediaciones del Ayuntamiento.

A pie ha realizado el trayecto desde el inicio de la plaza hasta el Consistorio donde le esperaba la Corporación municipal y en todo este camino ha podido saludar a los vecinos allí presentes que le han lanzado diferentes vítores y gritos de agradecimiento.

En las instalaciones municipales, Ramón ha hecho entrega al Rey Felipe VI de un escudo en plata de Ponferrada como obsequio por su visita a la ciudad antes de volver, de nuevo, en helicóptero a Madrid.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.