El Rey presidirá el próximo martes en Barcelona la entrega de despachos a los nuevos jueces de la 71 promoción

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI presidirá el martes 31 de enero en Barcelona la entrega de despachos a los 171 integrantes –125 mujeres y 46 hombres– de la 71 promoción de la Carrera Judicial. En el acto intervendrán el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en funciones, Rafael Mozo, y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez.

Así se explica en una nota informativa del CGPJ, recogida por Europa Press, en la que se añade que también recibirán sus despachos en el mismo acto los 44 miembros –26 hombres y 18 mujeres– de la 22 promoción del cuarto turno, reservado a juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional.

La habitual asistencia del monarca a este acto se vio alterada en 2020 cuando no presidió por primera vez desde que accediera al trono en 2014 este acto de entrega de despachos a los nuevos jueces pese a la invitación cursada por el CGPJ.

En 2019 fue la celebración del 40 aniversario de la Constitución la que alteró la entrega de despachos, porque se trasladó el acto a Madrid, y ahí sí estuvo presente Felipe VI.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.