El Rey recibe en Zarzuela al presidente de CRUE, que presentó los resultados de la Feria T3chFest

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia al presidente de CRUE Universidades Españolas y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo Urroz, que ha presentado los resultados de la Feria T3chFest, según ha informado Casa Real.

Durante el encuentro en el Palacio de La Zarzuela, el presidente de CRUE ha presentado a Felipe VI los resultados de la Feria de Informática y Nuevas Tecnologías ‘T3chFest 2020’, que quedó aplazada por la Covid-19, en su lugar se celebraron eventos online ‘T3chDays’ con las charlas que no pudieron celebrarse.

El principal objetivo de la feria es promover el conocimiento de las nuevas tecnologías, además de fomentar la presencia de la mujer en la tecnología.

Esta iniciativa supone una respuesta a la necesidad en Europa de profesionales en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

CRUE Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas; y es el principal interlocutor de las universidades con el Gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de España.

Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.