El secretario general de los obispos pide «no identificar terrorismo con ninguna fe» tras el ataque en Algeciras

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha manifestado su «condena más absoluta» al ataque contra varias Iglesias en Algeciras, este miércoles, que ha dejado un muerto y varios heridos, y ha pedido «no demonizar» a ningún colectivo ni identificar este atentado con la religión islámica al igual que no se cayó en la identificación entre ETA y el pueblo vasco.

«En España tenemos la experiencia del peligro de demonizar colectivos. Cuando este país sufría el azote terrible del terrorismo no se podía caer, y se cayó en alguna ocasión, en la identificación entre terroristas y el noble, el leal y trabajador pueblo vasco. Cuando murió Francisco Tomás y Valiente el grito fue ‘vascos sí, ETA no’, no podemos caer en provocaciones, ni echar leña al fuego, ni caer en demagogias, ni identificar terrorismo con ninguna fe», ha subrayado García Magán este jueves en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum.

Por ello, aunque en este caso ha habido «motivación religiosa, de odio a la fe», el obispo ha avisado de que no se puede ni se debe «demonizar a colectivos o grupos en general». Además, ha recordado que la comisión islámica ya ha condenado los ataques.

En este sentido, ha pedido dejar que las autoridades policiales hagan su trabajo y determinen las causas de esos «hechos execrables» y ha hecho un llamamiento a los cristianos para «procurar mantener la convivencia y no adelantarse a los acontecimientos».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.