El seguro de un barco requiere una protección profesional de la mano de los expertos de elsegurodemibarco.com

Contar con un seguro barco es un requisito legal imprescindible a la hora de transitar zonas marítimas y navegar con distintas embarcaciones a motor o a vela.

Según establece el Real Decreto 607/1999, una póliza de responsabilidad civil debe cubrir la muerte o lesiones corporales de terceras personas, los deterioros materiales y pérdidas económicas ocasionadas a terceros por la nave y los daños a buques por colisión o sin contacto.

También es importante que exista una cobertura mínima para otros riesgos a los que una embarcación está expuesta, ya sean naufragios, incendios, demandas judiciales, etcétera. En ese sentido, la plataforma elsegurodemibarco.com ofrece un seguro de embarcaciones que otorga seguridad y el respaldo necesario a los propietarios de yates, megayates, veleros, motos de agua y neumáticas o semirrígidas.

El equipo de la correduría J. March Seguros garantiza una completa protección realizada por personas mediante un servicio 100 % online y con la posibilidad de escoger una opción temporal que ahorra el coste de un seguro anual.

Especialistas en seguro barco

El portal elsegurodemibarco.com despliega un portafolio de servicios en línea para embarcaciones a motor y yates que no requiere de desplazamientos físicos y garantiza por mail una completa documentación al instante.

Al momento de definir los tipos de coberturas en esta área, el bróker de seguros náuticos se centra en algunos aspectos clave como las costumbres de navegación del propietario del barco, el tipo de embarcación, la eslora y potencia, la antigüedad, el valor del motor y los accesorios, quién es el armador, la clase de uso (particular o alquiler) y la zona de navegación, entre otras cosas.

También existen coberturas para el caso de los veleros, donde la firma contempla ciertas particularidades para que la póliza pueda abordar los daños producidos a mástiles, arbotantes y jarcias por acción de los fuertes vientos. Esto surge en función del tipo de navío, de su valor (de mercado, nuevo y convenido o pactado) y del ámbito de navegación.

Es por eso que, para esta situación, los especialistas de elsegurodemibarco.com aconsejan la contratación de las cláusulas inglesas, dado que estas resultan más beneficiosas en todo lo relacionado con velas, arboladuras, jarcias de labor y aparejos fijos. Asimismo, a la hora de valorar un velero, la correduría prevé, además, sus características (eslora, potencia, antigüedad, número de ocupantes) y usos particulares o de alquiler en travesías oceánicas, lagos, menos de 12 millas y más de 200 millas.

Conocer otras coberturas para embarcaciones

Los brókeres de elsegurodemibarco.com también se ocupan de ofrecer asesoramiento personalizado en materia de contratación de seguro voluntario para embarcaciones neumáticas y semirrígidas (con protección ante daños materiales superiores a 96 mil euros) y motos acuáticas.

Por último, cabe destacar que los expertos de esta empresa aseguradora en ambos casos son capaces de garantizar un servicio calificado y competitivo en siniestros náuticos con seguro de reclamación de daños, de remolcaje en el mar, por robos y todo riesgo (con o sin franquicia).

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.