El Seguro por Ocupación ilegal de Línea Directa

La ocupación ilegal, también conocida como «okupación», es un fenómeno social que ha generado preocupación y debate en muchos países en los últimos años.

Se refiere al acto de entrar y establecerse en una propiedad sin el consentimiento del propietario legítimo y es un problema que puede surgir en viviendas tanto desocupadas como habitadas, lo que representa una violación grave de los derechos de propiedad y seguridad jurídica. Si bien en 2018 se aprobó una ley con el objetivo de brindar una solución ágil y efectiva a esta problemática, el proceso de desalojo de ocupantes ilegales continúa siendo largo y, en muchos casos, traumático para los propietarios afectados. Como una forma de evitar esto, Línea Directa Aseguradora ha desarrollado una alternativa capaz de brindar tranquilidad y seguridad en todo momento ante conflictos con okupas

Un seguro específico ante la ocupación ilegal 

La crisis habitacional y económica a nivel nacional e internacional es una de las principales causas detrás del creciente fenómeno de la ocupación ilegal. A pesar de los esfuerzos legislativos por mitigar su avance y revertir sus consecuencias, esto permanece como una preocupación vigente para los propietarios, dado que la complejidad burocrática y los obstáculos legales suelen dilatar la recuperación de la vivienda invadida. La angustia y los perjuicios económicos que sufren los dueños legítimos de las propiedades son la principal consecuencia de la ocupación ilegal, lo cual da cuenta de la necesidad de contar con un respaldo rápido y eficiente en estas situaciones. Y ese es el objetivo del Seguro por Ocupación ilegal de Línea Directa Aseguradora, concebido como un apoyo elemental en caso de que el hogar sea objeto de ocupación ilegal. 

Protección y apoyo integral contra la ocupación ilegal 

El Seguro por Ocupación ilegal de Línea Directa Aseguradora proporciona un resguardo integral frente a los desafíos planteados por la ocupación ilegal de viviendas, que incluye asesoramiento personalizado y un paquete de coberturas para acompañar al propietario durante todo el proceso. Esta póliza contempla múltiples necesidades que suelen surgir frente a una ocupación ilegal, por lo que incluye protección jurídica y la compensación de los gastos legales, de reparación de daños a la propiedad, o por la pérdida de alquileres. Además, Línea Directa incluye asistencia en la gestión de los trámites necesarios para recuperar la vivienda y apoyo en el proceso de desalojo de los ocupantes ilegales. 

Cabe destacar que Línea Directa Aseguradora permite acceder a su seguro por ocupación ilegal con total flexibilidad. Esta póliza puede ser adquirida de forma independiente del seguro de hogar, tanto para la vivienda principal como para segundas residencias, con o sin hipoteca. De esta manera, la aseguradora Línea Directa contribuye a que cualquier propiedad pueda estar plenamente respaldada ante una ocupación ilegal, aportando tranquilidad y resguardo confiable a los propietarios. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.